Tras las intensas lluvias que hubo desde la noche del miércoles, este jueves se volvieron a registrar espacios inundados en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), según denunciaron a El Observador actores vinculados a la operativa del mercado mayorista y minorista que fue inaugurado el 22 de febrero de 2021 y se encuentra en el área rural de Montevideo, próximo al cruce de la ruta 5 y camino Pérez.
Antonella Gordillo, integrante de la Confederación Granjera del Uruguay (CGU) y productora en Canelones, en la red social X mostró lo que sucedió en la UAM.
Una fuente vinculada a la actividad en el mayor centro de comercialización de frutas y hortalizas del país admitió que si bien las lluvias fueron intensas y constantes durante varias horas de este jueves, la adversidad pudo evitarse de haberse realizado con la debida antelación y eficiencia una adecuada limpieza de zonas en las que se amontonaron residuos evitando que el agua fluya del modo adecuado.
Foto obtenida este jueves 17 de agosto de 2023. Asimismo, un comerciante que a diario trabaja en la UAM recordó que la primera inundación sucedió incluso días antes de la inauguración de la UAM.
Foto obtenida este jueves 17 de agosto de 2023. La situación volvió a expresarse unos meses más tarde, en abril de 2021.