Martina Gadea y Martín Inthamoussu no se conocían. Su primer encuentro fue, precisamente, cuando el coreógrafo le propuso cerrar el ciclo de música y danza Las cuatro estaciones montevideanas con el espectáculo Primavera que finalmente se verá concretado esta noche alas 21 horas en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís.
“Quien vaya no se encontrará con un concierto de música ni tampoco con un espectáculo de danza tradicional. Estaré dibujando en un proyector de transparencias y Martín estará bailando con mis creaciones, además va a haber proyecciones de video”, adelantó.
Si bien el otoño es la estación que más le gusta, sintió que su designación para trabajar en torno a la primavera por parte de Martín fue atinada. “Creo que la primavera está en sintonía con mi música, que suele ser asociada con los inicios de las cosas, el florecer o los colores”, comentó.
Si bien no se considera en absoluto una experta de la danza, al menos tuvo la oportunidad de apreciar múltiples espectáculos desde su niñez. “Cuando yo era chica mi padre fue director del Sodre, por lo que solía ir mucho al Teatro Solís para ver espectáculos de zarzuela, opera o ballet. Lo que más veía entonces eran espectáculos de música clásica, pero de grande también vi Contradanza, entre otras agrupaciones”, contó. Pero eso no quiere decir que se la vaya a ver bailar en demasía sobre el escenario, aunque “habrá algún intento”.
En la Primavera que llegará hoy a la Zavala Muniz, Gadea interpretará temas de su primer disco Volvé a Jugar y de su recién estrenado Tierra. Según adelantó, también versionará algunos temas cantados por Mercedes Sosa, aunque “tendrán un estilo totalmente diferente”, comentó.