18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de marzo 2024 - 19:42hs

Después de una semana de lluvias intensas en el sur, este, centro y litoral oeste del país, aproximadamente 1.434 personas fueron desplazadas debido a las inundaciones.

Departamentos como Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Río Negro, San José o Soriano reportaron personas evacuadas y autoevacuadas, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El departamento de Colonia es el que más desplazados tiene, con un total de 638 personas. De ellas, 600 personas fueron autoevacuadas y unas 38 fueron evacuadas.

Más noticias

Le siguen el departamento de San José con 307 desplazados, Paysandú con 223 personas desplazadas y Florida con 204 personas desplazadas de sus hogares.

Otras 38 personas fueron desplazadas en Soriano, 17 en Canelones y otras siete en Río Negro. De estos 1.434 casos, 522 fueron evacuadas y 912 autoevacuadas.

Las inundaciones han afectado 531 viviendas, mientras que 3.075 clientes están sin suministro de energía eléctrica.

Desde el jueves hasta este viernes, la localidad en la que más llovió fue la ciudad de Paysandú con 201.9 milímetros. Le siguen la también localidad sanducera de Pueblo Porvenir con 150 milímetros y la localidad de Río Negro, Cañada Grande con 140 milímetros.

Sin embargo el ránking cambia si se contabiliza el acumulado de esta semana en la que Inumet había emitido un aviso especial por desarrollo de tormentas muy fuertes, puntualmente severas, acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas. 

En tal caso, la localidad en la que más llovió fue Puntas del Sauce de Flores, con 346 milímetros. Le siguen las localidades de San José: Bocas de Cufré con 333.4 milímetros y Manuel Artigas Mal Abrigo con 323 milímetros.

Por su parte, Inumet actualizó este viernes el aviso a la población hasta el próximo miércoles 20 de marzo.

En el reporte se indica que continúan las “condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas”.

Además se puntualizó que hasta el próximo lunes “los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, norte y parte de la zona este” mientras que a partir del martes "las condiciones de inestabilidad afectarán todo el territorio comenzando a mejorar en forma gradual desde la mañana del miércoles 20 por el litoral oeste”.

En el aviso también explica que “en las regiones más afectadas por las tormentas y lluvias los valores de precipitación previstos se situarán en el entorno de los 100 a 200 milímetros, con valores puntualmente superiores”.

Temas:

Lluvias inundaciones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar