23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
12 de enero 2024 - 11:21hs

La organización Save The Children con sede en Londres denunció como “monstruosa” la situación de los niños y niñas en la Franja Gaza, enclave palestino en el que, según la oenegé fundada en 1919, suman al menos 10.000 los menores que murieron desde el inicio de la ofensiva israelí, lo que equivale a una media de 100 muertos por día.

"Por cada día sin un alto el fuego definitivo, mueren un promedio de 100 niños y niñas. Nunca puede haber justificación alguna para asesinar menores", expresó el director de Save the Children para los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee, en un comunicado en el que agregó que se calcula que entre los 8.000 desparecidos “habría miles de niños” bajo los escombros.

"Están aterrorizados, heridos, mutilados y desplazados, mientras que otros corren el riesgo de morir de hambre y enfermedades", subrayó Lee, antes de alertar sobre la inminencia de una hambruna. “Los que han sobrevivido ven su futuro diezmado debido al daño mental infligido y la devastación total de las infraestructuras, incluidos hogares, escuelas y hospitales", agregó.

Más noticias

"Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos", indicó a su vez la oenegé mediante un comunicado.

"A pesar del número récord de niños y niñas fallecidos y mutilados, la comunidad internacional no actuó", criticó Lee, quien remarcó que "una sola violación grave cometida contra la infancia es demasiado".

"Durante los últimos tres meses, los niños de Gaza se han enfrentado a graves violaciones todos los días, mientras que las condiciones para proporcionarles la ayuda humanitaria que necesitan simplemente no existen. Todas las partes deben acordar ya un alto el fuego definitivo", exigió Save The Children.

La organización humanitaria ya había denunciado la situación de los niños y niñas de la Franja de Gaza en noviembre pasado, cuando la cifra rondaba los 4.000, el número más alto que el total de menores fallecidos en todos los conflictos del mundo anualmente desde 2019, ocasión en la que el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, comparó el enclave con un "cementerio de niños".

(Con información de agencias)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar