Suba del dólar incidió en caída en la venta de bienes importados

Economía y Empresas > COMERCIO

Más ropa y menos tecnología para los padres

Cuáles fueron los rubros que más crecieron y cuáles tuvieron una caída en el Día del Padre
Tiempo de lectura: -'
23 de julio de 2015 a las 17:15
El regalo de vestimenta masculina fue el rubro que más creció para el Día del Padre en Montevideo, mientras que se registró una caída en la compra de calzados y electrodomésticos.

De acuerdo a la encuesta de Actividad de Comercio y Servicios para el Día del Padre divulgada este miércoles por la Cámara Nacional de Comercio, las ventas en términos reales se mantuvieron "dentro de las expectativas" si se considera el escenario actual de desaceleración en las ventas del sector. A su vez, se agrega el hecho de que el Día del Padre coincidió con la finalización de las vacaciones de invierno, lo que incidió en un menor movimiento comercial.

De este modo, el informe señala que "las ventas del Día del Padre han venido perdiendo relevancia, acompañando el proceso general de la actividad comercial, lo cual llevó por parte de los comerciantes a realizar mayores esfuerzos en materia de promociones y descuentos especiales".

Entre los rubros de mayor incidencia en las ventas por el Día del Padre, el de la vestimenta masculina tuvo un incremento moderado de 2,9% respecto a la misma celebración del año pasado, favorecido por la venta de prendas de abrigo como buzos de lana, chaquetas y camperas.

A su vez, aunque en los puntos de ventas ubicados en los shoppings se registró un aumento en las ventas de calzado, no compensó la reducción general que hubo en los comercios ubicados en los otros puntos de la ciudad, con una baja de 3,6%. Se destacó que las promociones y descuentos especiales influyeron en forma positiva en la adquisición de productos de este rubro, ya que los consumidores son sensibles a las ofertas de estos bienes.

Por otro lado, debido al incremento del dólar con relación al año pasado, se observó una menor propensión del público a la compra de bienes duraderos de origen importado. Así, las ventas de electrodomésticos fueron las que más cayeron, 10,1%. Con relación a la venta de televisores y artículos de audio y video, el informe estableció que aunque la campaña publicitaria para el Día del Padre coincidió con la disputa de la Copa América de Chile, el interés por el certamen no se tradujo esta vez en una mayor demanda por esos productos.

El informe agregó que los pequeños artículos electrónicos que suelen tienen mayor demanda para el Día del Padre –como radios portátiles, afeitadoras, tabletas, instrumentos y discos musicales– mostraron la mayor baja en el nivel de venta respecto al año pasado. l

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...