18 de junio 2024
Dólar
Compra 38,30 Venta 40,50
15 de marzo 2023 - 20:53hs

La lesión de Matías Arezo sacudió el ambiente de Peñarol en las últimas horas. 

El martes por la noche, el director deportivo Pablo Bengoechea le informó al consejo directivo de Peñarol que Arezo había sufrido una lesión muscular en la práctica del martes, cuando el plantel aurinegro retomó los entrenamientos tras el empate del domingo contra Montevideo City Torque por la sexta fecha del Torneo Apertura. 

Al jugador se le practicó una resonancia para conocer el alcance de su lesión. 

Un directivo dijo a Referí que el club iba a emitir un comunicado para explicar la situación del jugador. 

Sin embargo, desde la presidencia de Jorge Barrera, la sanidad de Peñarol no da declaraciones a los medios y el club se limita a informar los lesionados el día de los partidos cuando se da a conocer la lista de convocados en el plantel. 

Por esa razón, el comunicado nunca se emitió. 

Eso dio lugar a que comenzaran las especulaciones periodísticas. Algunos medios informaron que la lesión fue un desgarro y otros que se trató de una distensión muscular. 

Una distensión es el estiramiento del músculo mientras que un desgarro es una rotura del mismo.

Los desgarros tienen diferentes grados. Un desgarro grado 1 o leve suele demandar de ocho a diez días de recuperación. Un grado 2 o moderado lleva de tres a cuatro semanas de recuperación y uno grado 3 o grave, demanda de uno a tres meses. 

1- ¿Arezo sufrió una distensión o un desgarro?

Según pudo saber Referí desde la interna del plantel, el futbolista sufrió un "pequeño desgarro".

Sin embargo, el presidente Ignacio Ruglio dijo que el futbolista no padeció ni una contractura ni un desgarro, sino una distensión muscular. 

2- ¿Qué parte del cuerpo se lesionó Arezo?

El centrodelantero se lesionó el aductor de la pierna derecha. 

3- ¿Qué está haciendo la sanidad de Peñarol con Arezo?

El futbolista está en permanente observación para ver cómo evoluciona y la sanidad sigue paso a paso dicha evolución. 

Obviamente el jugador realiza trabajos diferenciados con respecto al grupo principal. 

4- ¿Jugará Arezo ante River Plate?

Pablo Porciúncula / AFP Hat-trick a River por la Copa

No. Ya es un hecho que Arezo no estará el sábado a la hora 19.30 contra River Plate en el Campeón del Siglo, en partido correspondiente a la séptima fecha del Apertura. 

El jugador utilizó su cuenta de Instagram el martes de noche, cuando se conoció la noticia, para dar un mensaje esperanzador a los hinchas: "Estamos bien, nos vemos el sábado carboneros". Sin embargo, Arezo estará junto a sus compañeros alentando al equipo pero no en la cancha ante sus excompañeros, a los que le metió un hat-trick por Copa Sudamericana

La historia de Arezo

5- ¿Viajará Arezo a jugar con la selección uruguaya en la gira por Asia?

Marcelo Broli, entrenador interino de Uruguay, dará a conocer la lista para jugar contra Japón y Corea del Sur, el 23 y 28 de marzo respectivamente. este jueves. Aún no está confirmado, pero desde Peñarol entienden que el jugador no podrá ser convocado por lesión. 

La misma situación se dio cuando Arezo fue convocado para jugar contra Colombia, en Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El entonces centrodelantero de River Plate estaba afectado por una lesión muscular, la sanidad darsenera lo comunicó y la convocatoria no se hizo efectiva. 

Después Arezo no tuvo más reservas ni convocatorias. Su falta de minutos en Granada hizo que Diego Alonso no lo incluyera en la lista de 55 preseleccionados para Qatar. 

6- ¿Vuelve contra Liverpool o Nacional?

El día a día y la evolución del jugador determinará si llega a jugar por la octava fecha contra Liverpool en Belvedere o en la novena, contra Nacional. 

Al tratarse de un desgarro chico y de un jugador que físicamente está en muy buena condición y que es mentalmente muy fuerte, se estima que ante Liverpool ya estaría recuperado. 

Pero claro, en Peñarol no quieren acelerar los procesos para no exponer al jugador a que se resiente y sufra una lesión más grave. 

7- ¿Quién será el sustituto de Arezo contra River Plate?

Como Abel Hernández también está lesionado y no llegará a estar a la orden para el fin de semana, tal como informó la fuente consultada por Referí, el sustituto de Arezo será el juvenil Óscar Cruz quien hizo una buena pretemporada anotándole un golazo a San Lorenzo y que ya entra desde el banco para cerrar partidos oficiales en la era Alfredo Arias. 

8- La seguidilla de partidos de Arezo, ¿causa de su lesión?

En 36 días, Arezo jugó siete partidos en los que sumó 555 minutos anotando 11 goles. 

En el único que fue suplente fue contra Deportivo Maldonado porque a los tres días el equipo se jugaba el año internacional contra River por la Sudamericana. 

En solo tres partidos fue sustituido, pero nunca antes de los 78'. Contra Boston River salió en el tercer minuto de tiempo agregado. 

El futbolista venía de jugar entre el 14 de agosto y el 8 de diciembre de 2022 nueve partidos donde sumó apenas 200 minutos con Granada. Pasó del invierno de España al tórrido calor de Montevideo. 

Fecha Rival Minutos Goles
4 de febrero Cerro 2-0 84 1
14 de febrero La Luz 4-3 90 3
19 de febrero Boston River 1-0 90 0
25 de febrero Defensor Sporting 2-2 90 2
5 de marzo Deportivo Maldonado 2-1 33 1
8 de marzo River Plate 78 3
12 de marzo Montevideo City Torque 2-2 90 1

¿Causó esa seguidilla de partidos la lesión? Las lesiones son parte del fútbol y en Peñarol las cargas de entrenamientos y minutos de partidos se dosifican conforme a parámetros que son seguidos con implementaciones tecnológicas. Nunca se lo forzó a Arezo a jugar más de lo que podía. Simplemente, los futbolistas no son máquinas y este tipo de lesiones son de lo más comunes en este deporte. 

Temas:

Matías Arezo Peñarol desgarro distensión muscular

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos