24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
16 de marzo 2023 - 5:04hs

Peñarol ya tenía en sanidad a seis jugadores y solo uno estará a la orden este sábado. 

El que se recuperó es el extremo Brian Mansilla quien sufrió un esguince de tobillo en la última práctica previa al partido de la quinta fecha contra Deportivo Maldonado. 

Diego Battiste Brian Mansilla apronta la vuelta

Por esa razón no estuvo a la orden ante los fernandinos, contra River Plate por Copa Sudamericana ni el domingo contra Montevideo City Torque. 

Sin embargo, hay cuatro jugadores que siguen en recuperación y aún no están para volver a las canchas. 

Uno es Carlos Sánchez, quien sufrió un desgarro del posterior izquierdo tras marcarle un gol a Deportivo Maldonado. 

Foto: Leonardo Carreño. Carlos Sánchez

El otro es Diego Rolan quien padece una rebelde contractura en el gemelo interno. Solo jugó 15 minutos ante Boston River en la tercera fecha y en el resto de los partidos estuvo al margen. 

Leonardo Carreño Diego Rolan en el banco

Abel Hernández, por su parte, padece una tendinitis aquiliana y la sanidad de Peñarol decidió pararlo para que se recupere bien y vuelve en las mejores condiciones posibles. 

La Joya arrancó el torneo de titular y su última convocatoria fue contra River, por la Sudamericana, donde no entró ya que Alfredo Arias mandó a la cancha a Óscar Cruz en lugar de Matías Arezo. 

Sánchez, Hernández, Rolan y Arezo llegaron en el pasado período de pases dándole al club un salto de calidad en la conformación del plantel. Sin embargo, las lesiones ahora dificultan el camino de Peñarol en el Apertura. 

También se desgarró jugando con la Tercera, antes del partido contra Deportivo Maldonado, el extremo Máximo Alonso. 

Peñarol también tiene en sanidad al zaguero juvenil Matías González, quien se recupera de una rotura de ligamentos de rodilla. 

Yonatthan Rak supo estar al margen por una lesión muscular pero volvió para el partido ante City Torque, donde estuvo en el banco. 

Arias todavía no paró al equipo para jugar ante River, pero con estas bajas es probable que lo arme con la base de la escuadra que empató 2-2 con City Torque: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Léo Coelho, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko; Ignacio Laquintana, Óscar Cruz, en lugar de Arezo, y Valentín Rodríguez. 

Temas:

Peñarol River Plate Torneo Apertura 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar