12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
15 de marzo 2023 - 19:56hs

El entrenador interino de la selección uruguaya, Marcelo Broli, anunciará este jueves la lista de 23 futbolistas que llevará a los partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo en la que enfrentará a Japón el día 23 y a Corea del Sur el 28.

Debe esperar a este jueves por la situación sanitaria de algunos futbolistas y que jueguen por copas europeas cuatro futbolistas que están en la lista de 34 reservados.

Este jueves actúan Facundo Pellistri en Manchester United, Matías Vecino en Lazio y Sebastián Coates y Manuel Ugarte en Sporting.

En la nómina inicial, Broli incluyó 34 nombres.

Instagram Brian Ocampo fue intervenido en la rodilla

Actualmente tiene 32 porque ya se confirmó que Guillermo Varela (Flamengo) y Brian Ocampo (Cádiz) quedaron descartados por lesiones.

AFP Guillermo Varela sigue lesionado

Este jueves la lista se puede reducir a 31.

Esperan información de Peñarol sobre la situación de Matías Arezo, el goleador del Torneo Apertura, para definir si viaja o no.

Según informó el club, Arezo sufre un "pequeño desgarro" en el aductor. Se refiere a que el jugador sufrió rotura fibrilar y en el mejor de los casos su recuperación demandará 21 días.

Inés Guimaraens Matías Arezo sufrió un pequeño desgarro

De todas formas, la AUF espera la formalidad de la comunicación y si finalmente la sanidad de Peñarol confirma esta lesión a la selección, el goleador también quedará fuera de los elegibles para la lista definitiva.

A estos casos se pueden sumar más futbolistas, de los que aguardan información de sus clubes este jueves, según pudo conocer Referí.

Leonardo Carreño Nicolás de la Cruz

El volante de River Plate argentino, Nicolás de la Cruz sufrió una lesión en la rodilla que lo puede tener de baja entre 10 y 12 días, informan los medios argentinos

Si se confirma el diagnóstico, en ese caso será la cuarta baja y a Broli le quedarán 30 jugadores para elegir.

Estos son los 34 jugadores de la selección reservados por Broli

Goleros (4): Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión de Santa Fe), Gastón Olveira (Olimpia), Guillermo de Amores (Sporting de Gijón).

Laterales derecho (3): Guillermo Varela (Flamengo, descartado por lesión), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Giovanni González (Mallorca).

Defensas (6): Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Sebastián Cáceres (América), Agustín Rogel (Hertha Berlín), Santiago Bueno (Girona), Federico Pereira (Liverpool), Ronald Araujo (Barcelona).

Laterales izquierdos (3): Matías Olivera (Napoli), Matías Viña (Bournemouth), Joaquín Piquerez (Palmeiras).

Volantes (12): Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Lisoba), Matías Vecino (Lazio), Federio Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Brian Rodríguez (América), Diego Rossi (Fenerbahce), Brian Ocampo (Cádiz, descartado por lesión), Facundo Torres (Orlando City), Felipe Carballo (Gremio), Nicolás de la Cruz (River Plate).

Delanteros (6): Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Darwin Núñez (Liverpool), Maximiliano Gómez (Trabzonsport), Jonathan Rodríguez (América), Thiago Borbas (Red Bull Bragantino) y Matías Arezo (Peñarol).

¿Cuáles son los 23 que viajan?

El plantel de 23 que Uruguay llevará a Asia debe tener, por contrato, 15 jugadores que participaron en el Mundial Qatar 2022.

Entre los reservados mundialistas, a Broli le quedan 17, ya que fue descartado Varela, o 16 (si se confirma la baja de De la Cruz este jueves).

De esta nómina, Rochet, José Luis Rodríguez, Coates, Araujo, Olivera, Viña, Torreira, Ugarte, Vecino, Valverde, De La Cruz, Pellistri, Canobbio, Torres, de Arrascaeta, Núñez y Maxi Gómez, tendrá que elegir un mínimo de 15.

También debe seleccionar dos goleros entre Mele, Olveira y de Amores.

Y a un máximo de seis de esta nómina de jugadores que no actuaron en el Mundial: Giovanni González, Sebastián Cáceres, Rogel, Santiago Bueno, Federico Pereira, Piquerez, Carballo, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Jonathan Rodríguez y Borbas.

Amistosos de Uruguay ante Japón y Corea del Sur: horarios y dónde verlo

El cuerpo técnico partirá desde Montevideo el próximo sábado y los futbolistas del medio, el domingo.

El lunes toda la delegación estará en Japón.

La selección jugará ante Japón el 24 de marzo a la hora 7.30 uruguaya y contra Corea del Sur el 28 a las 8.

Temas:

selección uruguaya Marcelo Broli amistosos Japón Corea del Sur Quiénes viajan

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos