24 de noviembre 2021 - 18:00hs

“Esperamos que sea por poco tiempo y que mañana se pueda reanudar la actividad, si esto persiste tendremos que tomar medidas, porque sobre todo tenemos que preservar la imagen del país”, indicó el jerarca.

La responsabilidad de las partes

Mattos llamó a “la responsabilidad de las partes”, y explicó que el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) le informó que las negociaciones siguen en curso.

"Tenemos información que las propuestas del sector empresarial son importantes y generosas, de las más altas de todos los grupos de negociación y en un país con mucha gente en desempleo que esté arriba de la mesa una propuesta de esta naturaleza y no sea aceptada por los trabajadores llama la atención y nos preocupa por el nivel de actividad", sostuvo.

Más noticias

Añadió que si bien se entiende que sea una negociación por intereses de dos sectores, "más allá del interés particular está el interés del país".

El bienestar animal

Por otro lado, expresó preocupación por la situación de los animales que han quedado encerrados en corrales a causa de las medidas de la gremial de trabajadores, como lo ocurrido el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.

Según dijo el ministro, ahora hay cerca de 5.000 animales en los corrales.

“El ministerio y la industria hemos sido cuidadosos con temas de bienestar animal, pero todo esto genera un gran trastorno, afecta y pone en cuestión la imagen del país desde el punto de vista del bienestar animal”, sostuvo.

Baja el precio del ganado

El productor ganadero y legislador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, dijo en conferencia de prensa que quienes se ven perjudicados fuertemente con esta medida sindical son los productores.

Los novillos están perdiendo kilos y se genera un tapón de ganado que hace que los precios del ganado gordo bajen semana a semana y el valor de exportación se mantenga constante, por tanto la ganancia no va para el productor ni para el sindicato, va para la patronal que gracias a las movilizaciones ven cómo van a comprar materia prima más barata", sostuvo. 

Da Silva, en su cuenta de Twitter, agregó: "Queda claro que este paro de la industria frigorífica es funcional a la patronal. Los únicos perjudicados son los productores que ven bajar el precio del ganado".

Temas:

Fernando Mattos MGAP FOICA Industria frigorífica Agroindustria cárnica Consejos de salarios

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos