Polideportivo > CICLISMO

Mauricio Moreira fue cuarto en Portugal

El uruguayo que corre para Cara Rural se destacó en la Volta al Alentejo

Tiempo de lectura: -'

18 de marzo de 2018 a las 14:52

El ciclista uruguayo del equipo español Caja Rural, Mauricio Moreira, finalizó en la cuarta posición de la clasificación general de la 36ª Volta al Alentejo, en Portugal, que finalizó este domingo con la sexta y última etapa en la que llegó en el puesto doce.

Moreira, de 22 años y representante de Uruguay en el pasado mundial sub 23 de ruta, fue protagonista en varios momentos de la vuelta portuguesa, de categoría 2.2 de UCI, y logró una destacada ubicación en la clasificación final.

Lea también: ¿Por dónde pasará la Vuelta 2018?

"El uruguayo Mauricio Moreira peleó hasta el final por un puesto en el podio, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición de la general, a dieciséis segundos del líder y a tan solo tres de pisar cajón", destacó Caja Rural sobre su mejor ciclista en prueba lusitana.

En tanto, Moreria señaló: "Ha sido una carrera dura, pero he disfrutado muchísimo. Además, he estado muy bien arropado por todo el equipo, sin ellos sería imposible hacer un buen resultado".

"La verdad es que no me esperaba estar tan adelante, aunque me he encontrado bien todos los días. Sólo sufrí en algún puerto con pendiente dura, pero supe sobreponerme para no perder demasiado tiempo. Creo que el cuarto puesto en la general es para estar contento, ya que aún llevo poco tiempo en la categoría, pero estoy trabajando muy duro cada día para seguir creciendo en cada carrera", agregó.

El ciclista portugués de Louletano Luís Mendonça fue el ganador, seguido de su compatriota del Oporto Ricardo Mestre, mientras que tercero fue el irlandés Mark Downey.

Entre los diez primeros de la General también acabaron otros dos españoles, el oscense Fernando Barcelo (Euskadi) y el corredor del Louletano luso Óscar Hernández.

La sexta y última etapa disputada hoy entre Castelo de Vide y Evora fue para el británico Gabriel Cullaigh (Wiggins), que se impuso en el sprint al francés de Caja Rura Yani Yssaad y al español del Murias Jon Aberasturi.

La crono disputada este sábado fue para el veterano ciclista gallego del Oporto Gustavo Veloso, que ha acabado duodécimo en la General.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...