Motor > MOTOCICLISMO

Maxi Gerardo, una máquina de ganar

El piloto uruguayo logró su tercera carrera, todas las que disputó, en el Campeonato de Superbike Brasil

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2017 a las 10:39

El piloto uruguayo de motociclismo, Maximiliano Gerardo, ganó la tercera carrera que disputó en este año en la categoría 600cc SuperSport Pro, en la que va invicto por el Campeonato de Superbike Brasil.

Este domingo en el circuito de Interlagos le tocó ganar en una competencia bastante accidentada debido a que entró en dos oportunidades el Safety Car.

Al mando de su Ducati 959 Panigale, el uruguayo demostró por qué está primero en el campeonato, porque desde la pole salió a marcar el ritmo y fue así que en la segunda vuelta hizo lo que sería a la postre el récord de vuelta al establecer 1:39:961.

Sacó diferencia en las primeras vueltas, pero luego la entrada de los dos autos de seguridad hizo que esa ventaja se esfumara. Tras el primer relanzamiento solamente pudieron girar una vuelta ya que un nuevo un accidente y otra vez ingresó el safety car.

Cuando se volvió a prender la luz verde solamente faltaba una vuelta para el final, pero Gerardo nuevamente hizo valer sus condiciones y fue el triunfador.

Maxi Gerardo en Brasil
Maxi Gerardo volvió a ganar en Brasil
Maxi Gerardo volvió a ganar en Brasil

Con su victoria se alejó de sus rivales directos, Pedro Sampaio y Alex Schultz, segundo y tercero respectivamente, quienes no sumaron ninguna unidad al no poder terminar la carrera.

"Estoy muy feliz. La verdad que nuevamente he tenido una gran moto. La Ducati se ha mostrado muy dócil en todo momento. La carrera se presentó con una diferencia que pude marcar en los primeros giros donde llevaba 4 segundos en las primeras seis vueltas", comentó el piloto uruguayo. "Lamentablemente tuvo que entrar el safety car por un accidente en la pista. Ahí nos Juntamos todos de nuevo quedando la diferencia otra vez en cero. Me tenía mucha confianza ya que en esos giros me di cuenta que la moto estaba", agregó.

"Cuando el auto de seguridad se fue de la pista quedaban cuatro vueltas, pero solamente pudimos dar una sola ya que nuevamente por otro accidente tuvo que volver el safety car. Faltando una vuelta pudimos acelerar y lograr la tercera victoria del año, lo que nos sigue dejando invictos en el campeonato", señaló Gerardo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...