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McDonald's retirará la hamburguesa con queso de la Cajita Feliz

A partir de junio de 2018 lo implementará en Estados Unidos y el cambio será gradual en otros países

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16 de febrero de 2018 a las 08:13

A partir de junio de 2018, la cajita feliz de McDonald's dejará de venir con hamburguesa con queso en el 100% de sus locales en Estados Unidos, y lo mismo hará con la leche con chocolate, anunció la compañía a través de un comunicado. Ambos productos seguirán disponibles solo a petición de los clientes, pero no figurarán en ninguno de sus carteles y mostradores, lo que según la empresa hará que se reduzca la frecuencia con que se pidan estas comidas.

Estos cambios se irán realizando de forma gradual. Alcanzarán a 120 mercados para 2022 y a un 50% de las cajitas felices ofrecidas.

La intención es reducir las calorías de la Cajita Feliz en un 20%, 50% en azúcares agregados, 13% en grasas saturadas y/o 17% en sodio, dependiendo de la selección específica de comidas que haga el cliente.

Estos cambios se irán realizando de forma gradual. Alcanzarán a 120 mercados para 2022 y a un 50% de las cajitas felices ofrecidas.

La empresa también anunció que reducirá la ración de papas fritas que acompañan a las seis nuggets de pollo en la Cajita Feliz, y que se agregará el agua embotellada como una opción destacada y promocionada.

En el anuncio hecho por la compañía, el presidente y director general de McDonald's, Steve Easterbrook dijo: "Dada nuestra escala y alcance, esperamos que estas acciones brinden más opciones a los consumidores y beneficien de manera única a millones de familias, que son pasos importantes a medida que construimos un mejor McDonald's".

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En 2013, McDonald's comenzó a trabajar en alianza con Healthier Generation (una organización sin fines de lucro) para desarrollar un plan integral para sus 20 mercados principales con el objetivo de aumentar el acceso de los clientes a frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y agua. En ese plan, la compañía retiró los refrescos de los carteles en el mostrador como una de las primeras medidas de "impacto" en la promoción de una dieta saludable. Desde entonces, según datos de McDonald's, la venta de Cajita Feliz con agua, leche o jugo subió un 14% en esos mercados, y más de la mitad de las Cajitas Felices pedidas en los EE.UU incluyeron agua, leche o jugo como bebida.

"McDonald's reconoce la oportunidad que tiene de tener un impacto positivo utilizando su tamaño y escala para aprovechar el marketing innovador, incluidos el empaquetado, las promociones y el uso de nuevas tecnologías, como quioscos y aplicaciones móviles, para ayudar a servir más frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa , granos integrales, proteína magra y agua en las Cajitas Felices", dice en el comunicado.





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