22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
20 de octubre 2022 - 15:05hs

El ministro de Salud, Daniel Salinas, participó en las actividades por el día del funcionario de Salud Pública en el Ministerio de Salud (MSP) y cantó en karaoke la canción "Un beso y una flor" del cantante español Nino Bravo.

En un video publicado por el periodista de Radio Montecarlo Leonardo Sarro, se puede ver al ministro cantar las estrofas: "De noche las estrellas me acompañarán. Serás como una luz, que brilla en mi camino. Me voy pero te juro que mañana volveré. Al partir un beso y una flor", mientras el público presente aplaudía y José Luis Satdjian, subsecretario de Salud, miraba al ministro cantar.
 

Más noticias


Salinas dijo a El Observador que la idea de cantar esa canción fue una manera de "entregarles un recuerdo" a los funcionarios de la cartera, que le fue sugerida por "los jóvenes de Comunicación del MSP".  "Una suerte de homenaje personal por su entrega y último acto en que estaría presente para homenajearlos", agregó el jerarca.

En el acto, las autoridades le hicieron un homenaje a los funcionarios que cumplieron 30, 35, 40 y 45 años de trabajo en el MSP. Todos los años se hace un evento de reconocimiento a la labor.

El ministro de Salud adelantó que se irá de la cartera en marzo de 2023 por motivos familiares. "Creo que es momento de redondear la actuación en forma firme y ordenada. Sobre todo ordenada, consensuada y sin dejar fisuras", afirmó el pasado 4 de octubre.

El nombre que maneja Cabildo Abierto para sustituir a Salinas es el de Karina Rando, directora general de Coordinación del MSP. "Por ahora la voluntad va a depender de las condiciones y de lo que el resto opine. Yo estoy a disposición de lo que se necesite, de lo que necesite la ciudadanía y de lo que necesite la coalición", expresó la directora este martes.

Satdjian dijo a El Observador que junto a Salinas estrenaron una placa para reconocer a los trabajadores de la salud que enfrentaron la pandemia del coronavirus.

"En reconocimiento a los funcionarios de la salud que enfrentaron con compromiso, resiliencia y empatía un desafío sin precedentes como la pandemia de covid-19 que marcó un hito histórico en la gestión del Ministerio de Salud Pública", se lee en la placa.

Además, los jerarcas entregaron reconocimientos "a los funcionarios con más de 30, 35 y 40 años de servicio", añadió Salinas.

Temas:

Ministerio de Salud Pública Día del funcionario público pandemia Renuncia de Daniel Salinas Karina Rando Nino Bravo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar