Fútbol > TEMPORADA 2020

Mercado de pases: Ignacio Lores es nuevo jugador de Wanderers

Así se movió el mercado uruguayo para a la temporada 2020
Tiempo de lectura: -'
30 de enero de 2020 a las 18:05

Técnico: Sebastián Abreu

Boston River

Con la conducción técnica de Sebastián Abreu, que también integrará el plantel de jugadores, Boston River comenzó este martes 7 de enero la pretemporada. Junto al Loco trabajará Claudio Pérez en el cuerpo técnico quien figurará como entrenador principal siendo Abreu su ayudante.

Presentación de Sebastián Abreu como técnico y jugador de Boston River

Será la segunda experiencia de Abreu como entrenador, ya que en 2019 dirigió interinamente a Santa Tecla de El Salvador con el que ganó un título.

Como bajas confirmadas: Maximiliano Pérez Azambuya se fue a Alianza Petrolera de Colombia, Lucas Rodríguez, a Danubio, Bruno Foliados a Deportivo Cuenca de Ecuador, Emiliano Villar y Mario García a Cerro. Quedaron libre el zaguero brasileño Bruno Lucas, el lateral izquierdo argentino Pedro Silva Torrejón y el delantero venezolano Gelmin Rivas. No renovaron Miguel Amado ni Diego Scotti. 

Entre las altas se confirmó la de Emiliano Gómez de Defensor Sporting (seleccionado sub 20 en 2019). Finalmente el jugador no se quedó ya que pudo arreglar su salida a Sassuolo de Italia. El que sí se sumó fue Matías Rigoleto desde Fénix. 


Bruno Foliados

El delantero Ruben Bentancourt, ex Sud América y Defensor Sporting, llegó para reemplazar la salida de Diego Coelho a Defensor Sporting. Las otras caras nuevas son el ex Peñarol Nicolás Freitas, el zaguero brasileño Weverton "Petróleo" Da Silva, el exvolante de Juventud José Alberti, los juveniles de Liverpool Thiago Prosper y Luciano Olaizola, el argentino Fernando Maldonado y el juvenil de Defensor Sporting Santiago Silva. Poco antes del arranque del torneo retornó el lateral izquierdo Pedro Silva Torrejón. 

Cerro

Técnico: Nathaniel Revetria (nuevo)

El entrenador fue confirmado el 30 de diciembre. Revetria sustituyó a Fernando Gentile quien cerró el certamen tras el alejamiento de Julio César Antúnez. La pretemporada comenzó el lunes 6 de enero.
 

Se retiró al final de la temporada el capitán Richard Pellejero. Además, se terminó el préstamo del volante Santiago Viera quien vuelve a Liverpool pero que emigró a la MLS y el zaguero Federico Alonso se fue a Universitario de Perú. Facundo Peraza quedó libre y pasó a Progreso. José Luis Tancredi renovó contrato al igual que Felipe Klein.

Federico Alonso

El albiceleste fue el equipo más comprometido con las deudas para el inicio de la temporada 2020. Para poder jugar debió hacer frente a más de US$ 250 mil. Al momento de pagar, la deuda había crecido ostensiblemente. 

El lunes 13 de enero firmaron contrato con el club cuatro nuevos jugadores: el volante de Fénix Cristian Cruz, el delantero de Boston River Emiliano Villar, el volante de Boston River Mario García y el centrodelantero Joaquín Boghossian quien jugó el primer semestre de 2019 en Plaza Colonia y el siguiente tramo del año en Sud América, en la Segunda División Profesional.  

Boghossian, de 32 años, debutó en Cerro en 2005 y a mediados de 2009 emigró a Newell's Old Boys. Retornó a mediados de 2014 y se quedó hasta finales de 2015 para irse a Arsenal de Sarandí. Este será su tercer pasaje en el albiceleste. 

El volante central Facundo Moreira retornó al club tras un pasaje por Progreso y Trujillanos de Venezuela. 

El domingo 19 de enero, Cerró enfrentó a Curicó Unido en la Noche Albirroja. El partido se jugó en el estadio La Granja y terminó empatado 0 a 0. 

El golero Agustín Requena llegó desde Fénix, el delantero colombiano Ignacio Yepez desde Villa Española. Las últimas caras nuevas fueron Pablo Lacoste (Racing), Gastón Filgueira (Vila Nova) y Leandro Paiva (Atlante). 

También llegó el golero de Peñarol Adriano Freitas y los juveniles de Nacional Emiliano Sosa y Mathías Silvera. 

La última alta llegó el 25 de febrero, tras dos fechas de iniciado el Apertura. Se trata de Maicol Cabrera, quien jugó en 2019 en Torque tras hacerlo antes en Racing. 

Cerro Largo

Técnico: Danielo Núñez (continúa)

Incorporó a Santiago Merlo, lateral izquierdo libre de Nacional campeón de la Libertadores sub 20 en 2018, el ex Peñarol Gonzalo Latorre e Ignacio Currais, lateral derecho ex Fénix y Villa Teresa, y Enzo Borges, goleador de la Segunda división peruana en Comerciantes Unidos.

Santiago Merlo

El presidente Ernesto Dehl le ofreció un nuevo contrato a Sebastián Assis, a quien se le cayó la chance de llegar a Peñarol. Finalmente el mejor volante de marca para la encuesta Fútbolx100 jugará en Unión de Santa Fe.  

El dirigente se reunió el martes 7 de enero con los nuevos gerentes de Boca Juniors, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, ya que la idea es contar nuevamente con cuatro extranjeros y los argentinos que estuvieron el año pasado por el convenio con el club xeneize.

Se fueron Yefferson Quintana quien volvió a Peñarol para ser cedido a Danubio, Facundo Rodríguez Aguilera, lateral o volante por izquierda a Deportivo Maldonado, Bruno Teliz, volante y capitán, a Guayaquil City, y el hondureño Carlos "Muma" Fernández quedó libre y se enroló con Fénix.

También sufrió las bajas de Adolfo Lima (Defensor Sporting), Juan Acosta (Peñarol) y Jonathan Dos Santos (Universitario de Lima)

El lunes 6 de enero comenzaron la pretemporada y el 17 el plantel viajó a Perú para participar de la Noche Crema. El domingo 19 llegaron a Argentina para jugar amistosos contra Barracas, Vélez Sarsfield, Almagro y Quilmes.

Se incorporó al golero Joaquín Silva, libre de Danubio, y el lateral derecho artiguense Sergio Montero.

El martes 14 de enero también se confirmó la llegada del lateral derecho Mauricio Gómez, quien jugó el año pasado en Defensor Sporting.

En la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 enfrentará a Palestino de Chile los días 5 y 12 de febrero.

El sábado 18 de enero se confirmó la incorporación de tres jugadores de Nacional: Hugo Magallanes que vuelve al club cedido a préstamo, Axel Müller que rescindió en los albos tras jugar el segundo semestre de 2019 a préstamo en Wanderers y el delantero Guillermo May -campeón de la Libertadores sub 20 en 2018- que llega también a préstamo.

El sábado 18, el arachán le ganó 1-0 a Universitario de Perú en la "Noche Crema" con gol de tito libre del argentino Mauro Fernández. 

El lunes 20 se conoció un nuevo destino para el delantero argentino Mauro Luna Diale, quien jugará en Unión de Santa Fe y será una sensible baja para el elenco de Danielo Núñez. 

Otras caras nuevas: los argentinos Adrián Sánchez y Gonzalo Lamardo, el zaguero de Danubio Brian Ferrares, el hermano de Hugo Dorrego, Richard, que estaba en Villa Española, Hamilton Pereira de Deportivo Maldonado y el zaguero formado en Peñarol Mauro Brasil. 

Danubio

Técnico: Martín García (nuevo)

Con la asunción del presidente Arturo Del Campo, Danubio renovó su estructura deportiva. Nombró a Sergio Markarian como director deportivo y a Martín García (ex Boston River) como entrenador.

Darío Denis, de Fénix a Danubio

El sábado 4 de enero se confirmó la primera alta, el golero de Fénix Darío Denis y un día después, la llegada del volante Lucas Rodríguez, proveniente de Boston River. El domingo 5 también se anunció el arribo del zaguero paraguayo Julio Domínguez quien viene de jugar en Santaní. 

El lunes 6 se confirmó el retorno del volante ex Nacional Nicolás Prieto quien se había ido a préstamo a Correcaminos de México. 

Renovó su contrato Mauricio Victorino al igual que el argentino Nicolás Pantaleone.

Denis Olivera se fue a Peñarol que mandará como parte del arreglo al zaguero Yeferson Quintana a la franja. El "Vaca" viene de jugar una gran temporada en Cerro Largo. Libre de Peñarol se incorporó Rodrigo "Loli" Piñeiro quien fue presentado oficialmente por el club el 15 de enero. 

Entre los jugadores que vencieron sus contratos, uno de ellos fue el zaguero Sergio Felipe quien emigró a Chile. Los otros que quedaron libres y no renovaron fueron Federico Cristóforo, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Matías Faber y Joaquín Silva. Rescindió contrato Emiliano Ghan. 

La pretemporada comenzó con 30 futbolistas.

También entrena, pero en la Tercera División, el delantero Diego Ifrán, exjugador del club con pasajes por Real Sociedad y Peñarol. El juvenil Fredy Martínez firmó su primer contrato como profesional.

Fueron ascendidos Rafael Haller, Enzo Siri, Luca Giossa, Cristian González y Matías Deorta.

Se concretó la incorporación del delantero argentino Luciano Nequecaur, de 27 años. Llegó de Marítimo de Portugal y antes jugó en México, Escocia, Nueva Chicago, Olimpo y All Boys.

El lateral formado en el club, José Luis Rodríguez viajó directo terminado el Preolímpico sub 23 tras romper su vínculo con Racing de Avellaneda. 

Defensor Sporting

Técnico: Alejandro Orfila (nuevo)

Fue el equipo que mayor cantidad de incorporaciones realizó para comenzar la temporada 2020.

El conjunto violeta concretó el jueves 2 de enero la incorporación de tres futbolistas: Rodrigo Rojo, quien provino de Peñarol, Adolfo Lima, el muy buen volante de Cerro Largo y Alejandro González, zaguero ex Peñarol que estaba jugando en Barcelona de Ecuador. 

Se unieron así al lateral de Young, Renzo Rabino que llegó desde Atenas de San Carlos, Juan Albín de Rampla Juniors y el lateral derecho Emilio Zeballos que retornó al club desde Progreso.

El golero Matías Castro, de Temperley, y Bernardo Long, quien provino de  Rentistas, reforzaron el arco donde el club sufrió tres bajas: Sebastián Fuentes, Gastón "Moneda" Rodríguez y Guillermo Reyes, quien se fue a Universidad de Concepción de Chile que dirigirá Eduardo Acevedo. A este club chileno también marcha, en condición de préstamo, el delantero juvenil Joaquín Avilés, sin minutos en Primera.

En las últimas horas se lograron las altas de Mathías Cardacio, libre de Nacional quien regresa por tercera vez al club de Punta de las Carretas, y el volante ofensivo Kevin Méndez, formado en Peñarol, con pasaje en selecciones juveniles de Uruguay, cuya ficha fue adquirida en su momento por Roma de Italia y estaba jugando en Karpaty Lvyv, de la Premier League de Ucrania.

Martín Rabuñal fue negociado a Juárez de México.

El zaguero Hernán Menosse seguirá su carrera en Deportivo Cali de Colombia. El fraybentino Ramiro Cristóbal será cedido a Rentistas, al tiempo que dejó el club violeta, para seguir su carrera en Boston River, el delantero Emiliano Gómez.

El delantero argentino Mariano Pavone, quien había rescindido voluntariamente el contrato, se incorporó al club Quilmes de Argentina.

Quedaron en condición de libres Mauricio Gómez, Alejandro Villoldo, Matías Malvino y Nicolás González.

Solo se renovaron los contratos de Álvaro González y Álvaro Navarro.

Ramiro Cristóbal fue cedido a préstamo a Rentistas y Bruno Martín "Cachimba" Correa a Liverpool. 

Varios juveniles comenzaron la pretemporada con el plantel principal: Ramiro Méndez (golero), Matías Rocha (zaguero), Marco Mancebo (zaguero), Emiliano Álvarez (lateral), Gastón Bartora (lateral), Isaac Méndez (volante), Vicente Poggi (volante), Joaquín Valiente (volante), Matías Ocampo (delantero), Maximiliano Juambeltz (delantero), Anthony Cutti (delantero) y Lucas Rodríguez (zaguero que estuvo a préstamo en Rampla Juniors).

El miércoles 8 se oficializó la contratación de Ignacio Colombini. Es argentino, tiene 27 años, llega de Sol de América y fue dirigido por Orfila en Atlanta de Argentina. En Uruguay tuvo un pasaje por Miramar Misiones. 

El centrodelantero Diego Coelho, surgido en Nacional y con un pasaje por Boston River, fue presentado el viernes 24 de enero en Defensor Sporting.

Deportivo Maldonado

Técnico: Francisco Palladino (continúa)

El cuerpo técnico que logró el ascenso a Primera División, encabezado por Palladino, renovó la vinculación con el club esteño el 27 de diciembre pasado.

Entre altas se concretó la de Facundo Rodríguez Aguilera, quien proviene de Cerro Largo. Entre las renovaciones está la del delantero César "Picante" Pereyra.

El Depor arrancó con estos jugadores: Danilo Lerda, Valentín Fernández, José Hernández, Andrés Ravecca, Agustín Sant'Anna (llegó desde Nacional), Gastón Pagano, Facundo Tealde, Charles Zoryez, Alex de Freitas, Facundo Rodríguez, Federico Castellanos, Federico Ramos, Sebastián González, Mariano Bogliacino, Matías Tellechea, Mauro Burruchaga, Eduardo Darias, Hernán Toledo, Luis Machado, Nicolás Suárez, Luciano Rodríguez, Rodrigo Ciosek, Rodrigo Muniz, Alexander González, Lucas Núñez, Nicolás Machado, Luciano Aberastegui, Agustín Rodríguez y Bruno Serrón.  

Los juveniles Agustín Rodríguez, Luciano Aberasteguy, Bruno Serrón y Nicolás Machado fueron al peluquero.

Se sumaron al plantel el lateral derecho Agustín Sant'Anna, libre de Nacional, y el volante Maximiliano Cantera de Central Español.

También está a la orden del entrenador el delantero Facundo Batista, surgido de Defensor Sporting, con pasaje en el Chiasso de Suiza, Ponte Preta de Brasil y Académico Viseu de Portugal.

Se sumó desde Banfield el volante izquierdo argentino Hernán Toledo, surgido en Vélez Sarsfield, ex Fiorentina, Lanús, Las Palmas y Argentinos Juniors.

Las otras altas fueron Santiago Carrera (Bisceglie de Italia), Santiago Nagüel (Atenas), Diego Casas (Cerro), Gastón Díaz (Rampla Juniors), Mauro Burruchaga (Chievo Verona) y Matías Tellechea (Cerro Largo). 

Entre las bajas más salientes del equipo que logró el ascenso partieron Hamilton Pereira (Cerro Largo), Maximiliano Lemos (Rentistas), Gastón Alvite y el Colo Walter Ibáñez. 

Fénix

Técnico: Juan Ramón Carrasco (sigue)

Los futbolistas Darío Denis, Raúl Ferro, Sebastián Gallegos, Brian Lugo, Bruno Montelongo, Maximiliano Pérez Tambasco y Rodrigo Tavares finalizaron su contrato con la institución, y no serán renovados. El meta Denis arregló su vínculo con Danubio.

El golero Darío Denis

Quien regresó al elenco albiovioleta fue el zaguero Ignacio Pallas, quien estaba en Puebla de México.

La pretemporada empezó el lunes 6 y el domingo 12 el plantel se traslada a Colonia para continuar los entrenamientos.

El delantero Alex Silva también fue baja y se incorporó a Progreso.

La segunda alta fue el zaguero Andrés Barboza, quien estaba en Mineros de Zacatecas. El tercer refuerzo fue Bryan Olivera, exjugador del club con pasaje por Liverpool.

El viernes 10 de enero llegaron la cuarta y quinta incorporación de Fénix: el delantero Maureen Franco y el volante Richard Núñez, ambos desde Cerro.

El lunes 13 de enero se acordó el retorno a la institución del golero Ernesto Hernández al que Carrasco también había dirigido en River Plate. En el segundo semestre de 2019 atajó en Envigado de Colombia. Tiene 34 años. 

La séptima incorporación para el equipo de JR fue la del volante Camilo Núñez, que llegó desde Rentistas.

Nicolás Ruiz, de Racing, fue la octava incorporación para los de Capurro. Tiene 21 años y es delantero.

Los delanteros Nicolás Machado, del club Zamudio de España y Christian Silva de Huracán, completaron las 10 incorporaciones.

El lunes 20 de enero firmó contrato el delantero hondureño Carlos "Muma" Fernández. 

Fueron ascendidos tres juveniles:

Ángel Rodríguez, el volante exPeñarol y River, se convirtió en nuevo refuerzo de Fénix. Viene de jugar en Unión La Calera de Chile.

Además regresó al club Agustín Canobbio, ya que Diego Forlán no lo iba a tener en cuenta en Peñarol.

Otras caras nuevas: Francisco Martirena (Danubio) y Christian Silva (Huracán). 

Liverpool

Técnico: Ramón Cuello (nuevo)

El exentrenador de Wanderers se hizo cargo del plantel en sustitución de Paulo Pezzolano, quien se fue al Pachuca de México. La pretemporada comenzó el 7 de enero en Lomas de Zamora.

El delantero Diego Guastavino se fue a Carlos Mannucci de Perú. También partió Pablo Caballero Sebastiani a Cobreloa de Chile y no se renovaron los contratos de Gonzalo Maulella, Christián Núñez, Martín González Crespo, Leonardo Pais (arregló con Wanderers), el paraguayo Clementino González y Bryan Olivera quien retornó a Fénix.

Diego Guastavino

El cuerpo técnico ascendió a los juveniles Gastón Martirena (lateral-volante), Iván Bonifazi (golero), Fabricio Díaz (volante) y Gonzalo Pérez (zaguero). 

El arquero Santiago Amorín fue la primera alta, en tanto que Matías Abeijón se transformó en la segunda incorporación para esta temporada. Además, firmaron contrato el argentino ex Boca Juniors, Joel Acosta y el zaguero ex Racing Maximiliano Pereira.

El zaguero Gonzalo Pérez de 19 años, que realiza la pretemporada con el plantel principal y que entrena con la selección uruguaya sub 20 firmó su primer contrato con la institución.

El negriazul jugó su primer amistoso contra Deportivo Maldonado. Ganó el 1-0 con gol de Mateo Abeijón.

Su siguiente encuentro fue el sábado frente a Talleres de Córdoba en el estadio cordobés La Boutique. Perdió 5-1 con gol de Rosso. 

El zaguero Sebastián Cáceres fue transferido al América de México. Federico Martínez fue transferido a Rosario Central.

El golero Oscar Ustari se despidió de los negriazules ya que continuará su carrera en Pachuca, dirigido por Paulo Pezzolano.

El lunes 20 de enero comenzaron a entrenar cuatro nuevos refuerzos: el golero argentino Andrés Mehring (Godoy Cruz), el zaguero Ernesto Goñi, libre de Danubio, el volante Guillermo Firpo, procedente de Cobreloa, y Bruno Martín "Cachimba" Correa, delantero de Defensor Sporting. 

También se sumó Agustín Dávila, delantero de Peñarol.

Nacional

Técnico: Gustavo Munúa (nuevo)

El nuevo entrenador asumió el lunes 6 de enero. Ese día comenzará la pretemporada en Los Céspedes con el ascenso de nueve juveniles. 

La directiva renovó los contratos de Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández Miglierina, y está en negociaciones con Matías Zunino. La primera alta fue la del lateral y volante izquiero Ayrton Cougo. quien llega desde Libertad de Paraguay.

Se confirmaron las bajas de otros seis futbolistas.

Nacional integra el Grupo F de la Copa Libertadores 2020 junto a Racing de Argentina, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida.

En el primer partido amistoso le ganaron 4-3 por penales a River argentino por la Copa Desafío. El 16 en Florida juega ante la selección local y el 21 contra Atlético Rafaela en Flores.

El volante Felipe Carballo llegó a un acuerdo para continuar un año más en el club, mientras que Matías Zunino se fue a Liga de Quito.

El paraguayo Miguel Jacquet y el volante argentino Claudio Yacob, se incorporaron al plantel de Munúa.

También llegó por un año a préstamo desde Montpellier, el lateral Mathías Suárez.

Retornaron, en calidad de préstamo, Hugo Magallanes a Cerro Largo y Rodrigo Pastorini a Wanderers. 

El día del cierre de pases, en la AUF, firmó contrato el lateral de Racing Agustín Oliveros.

Peñarol

Técnico: Diego Forlán (nuevo)

El 4 de enero llegó Vadócz a Montevideo para firmar contrato y sumarse desde el lunes 6 a los entrenamientos.

El viernes 3 se confirmó la contratación del delantero David Terans, a préstamo de Atlético Mineiro aunque la firma del contrato recién se estampó el 15 de enero. 

El jueves 2 de enero confirmó la contratación del lateral derecho de Cerro Largo, Juan Acosta.

El 30 de diciembre se confirmó la llegada del húngaro Krisztián Vadócz, un volante que jugó con Forlán y fue pedido por este.

Jonathan Urretaviscaya fue anunciado como nuevo jugador del club el martes 7 de enero. Jugará a préstamo por seis meses. 

También fueron altas en Peñarol los delanteros Denis Olivera y Matías Britos, y el zaguero Robert Herrera.

En cuanto a bajas, el argentino Lucas Viatri quedó libre y continuará su carrera en Vélez Sarsfield e Ignacio Lores, pese a que tenía seis meses más de contrato, decidió alejarse teniendo en cuenta que le informaron que Diego Forlán no lo tendría en cuenta.

A su vez, el arquero Gastón Guruceaga se fue a jugar a Palestino de Chile.

Fue ascendido el golero Martín Correa.

El volante de River Plate Joaquín Piquerez firmó el 14 de enero un contrato por tres años. 

El chileno Christian Bravo se convirtió en nuevo jugador del club el 15 de enero. Llegó cedido a préstamo tras rescindir con Wanderers a cambio de US$ 150 mil. 

El plantel aurinegro viajó el jueves 16 de enero a Los Ángeles. Ese mismo día renovó contrato Fabián Estoyanoff quien no viajó a la pretemporada, al igual que Marcel Novick y el delantero juvenil Agustín Dávila. 

Luis Acevedo renovó contrato y pese a que fue al aeropuerto para viajar a Los Angeles no lo pudo hacer y por ahora entrena en la Tercera. 

No renovaron Agustín Canobbio, Rodrigo Rojo (Defensor Sporting), Juan Izquierdo y Gastón Rodríguez. El golero Adriano Freitas fue cedido a Cerro. El que renovó fue el español Xisco Jiménez. Agustín Dávila partió a Liverpool a préstamo.  

El zaguero Gary Kagelmacher se unió al plantel en Los Ángeles.

La última alta, tras la lesión de Jonathan Urretaviscaya, fue la del goleador de Juventud Joaquín Zeballos. 

Plaza Colonia

Técnico: Matías Rosa (sigue)

El plantel de los patablancas ya realizan ejercicios físicos en la playa. El lunes 6 de enero viajaron a una gira por Paraguay donde enfrentará a Sol de América el miércoles 8, a Guaraní el jueves 9 y a Guairena el domingo 12.

Ramiro Quintana, delantero de 25 años, que el año pasado jugó en Cerrito, es la primera alta del cuadro patablanca.

El 13 y 27 de febrero enfrentará a Zamora de Venezuela por la Copa Sudamericana 2020.

El patablanca disputó su primero amistoso en Paraguay frente a Sol de América; el primer partido fue 1-0 y el segundo 1-1, con goles de Mario Risso y Ramiro Quintana. En el segundo fue derrota por 1-0 y victoria 1-0 ante Guaraní; en esta ocasión el gol lo conquistó Iván Salazar.

También enfrentó al seleccionado de la B de Paraguay y ganó 1 a 0 con gol de Agustin Miranda. Cerró la gira con los partidos frente al Guaireña, ambos terminaron 0-0.

Nicolás Lugano, hijo de Diego Lugano, se incorporó a la pretemporada del patablanca. Sigue los pasos de su padre.

El sábado 18 de enero disputó dos partidos contra Fénix en el Suppici. En ambos ganaron 2-1, con goles de Nicolás Dibble, Quintana, Salazar y Juan Cruz Mascia, la tercera alta de los colonienses.

Quedaron libres y no seguirán en el club Franco Acosta, Marcelo Tabárez, el panameño Cecilio Waterman (Universidad de Concepción de Chile), el español Bidari García (Deportes Puerto Mont de Chile), Axel Fernández, el argentino Elías Umeres y Javier Sequeyra. 

Llegaron Jorge Gravi exDanubio y Cerro Largo, Fabian Piriz lateral izquierdo de Villa Española, Diogo y Leonay, centrodelantero y volante central, ambos de Brasil. También el hijo de Diego Lugano, Nicolás, y Guido Verdún. 

Progreso

Técnico: Leonel Rocco (sigue)

El club informó sobre el regreso del volante ofensivo Ignacio Lemmo, pero a los pocos días el jugador indicó en su cuenta de Twitter que continuará en Deportes Puerto Montt de Chile.

Los que sí arribaron fueron el volante Joaquín Gottesman desde Atlético Huila de Colombia, el zaguero Federico Platero de Criciuma de Brasil y los delanteros Santiago Gáspari de Rampla Juniors, Federico Laens de Melipilla de la 1ª "B" de Chile, Nahuel Roldán y Facundo Peraza de Cerro. El martes 7 de enero el club anunció formalmente el arribo del centrodelantero ex Fénix Alex Silva Garrel. 

El delantero goleador Gustavo Alles firmó contrato con Deportivo Cuenca de Ecuador. Leandro Sosa Toranza tampoco continuará en esa institución. Emanuel Gularte emigró a Puebla, Gonzalo Castillo a The Strongest. Agustín González retornó a Nacional. Emilio Zeballos se fue a Defensor Sporting y Julián Lalinde dejó el fútbol. 

Se sumaron el chileno Gonzalo Jara (Oliveirense de Portugal), Fabricio Fernández desde el fútbol de Australia, Rodrigo Mieres (Juventud) y Rodrigo Díaz (Tacuarembó). 

El sábado 18 de enero jugaron un amistoso contra Wanderers en el Parque Viera, el último de cara a su debut por Copa Libertadores donde quedaron eliminados ante Barcelona de Guayaquil. 

Rentistas

Técnico: Alejandro Cappuccio (sigue)

El elenco rojo, que logró la tercera y última plaza del ascenso, mantendrá el cuerpo técnico que lidera Alejandro Capuccio y con quien logró el retorno a la divisional mayor.

Se ha renovado el contrato con el capitán Camilo Núñez pero después se fue a Fénix. Se extendieron los vínculos con Renato César, Damián Malrechaufe, Matías Abisab y Andrés Rodales. 

De momento se confirmó la salida del club del delantero Maximiliano Callorda quien jugará en Ayacucho de Perú y del golero Bernardo Long, a Defensor Sporting.

Comenzó la pretemporada el martes 7 de enero con la base del plantel que logró el ascenso.

Primer día de entrenamientos de Rentistas.

El jueves 9 de enero se incorporó el golero Yonatan Irrazábal.

Seis integrantes de las formativas fueron ascendidos al plantel principal: Agustín Ferreira, Salomón Rodríguez, Agustín Acosta, Francisco Duarte, Tomás Ferreira y Franco Pérez.

Se sumó desde Defensor Sporting el volante Ramiro Cristóbal, cedido a préstamo. 

Se sumaron al plantel de los bichos colorados los argentinos Mauro Valiente y Carlos Villalba, ambos de Talleres de Córdoba.

Los contratos que vencieron y no fueron renovados fueron los de Héctor "Romario" Acuña, Tomás Lerman, Claudio "Polaco" Rivero, Raúl Tarragona, Gonzalo Gadea y Rafael Alberti.

Alexis Rolín jugará en los rojos; el experimentado zaguero llegó desde Universidad de Concepción, Chile. Luego se sumaron Maximiliano Lemos (Deportivo Maldonado), Maximiliano Amondarain (Orihuela) y Robert Ergas (Albacete). 

El miércoles 22 de enero firmó su primer contrato el juvenil Franco Pérez, de las formativas del club.

River Plate

Técnico: Jorge Fossati (sigue)

El técnico renovó su contrato y solicitó a los dirigentes que no se desmantele el plantel. La pretemporada comenzó el lunes 6 de enero en el Saroldi.

Fossati comenzó trabajando con 25 futbolistas, a los que se irán sumando juveniles para que el entrenador los observe.

El martes 14 de enero, el club anunció en sus redes sociales que Joaquín Piquerez continuará su carrera en Peñarol.

El capitán Agustín Ale emigró a Delfín, campeón del fútbol ecuatoriano. Fue cedido en préstamo. Antes se había ido Luis "Tito" Urruti a Universitario de Perú. Quedó libre Gabriel Leyes. 

Luis Urruti

Ribair Rodríguez, quien rescindió su contrato con Newell's Old Boys, se incorporó River Plate. También llegó el delantero de Defensor Sporting, Nicolás González. Facundo Boné retornó de Vila Nova pero fue operado de los ligamentos de la rodilla. 

Ocho juveniles fueron ascendidos y entrenan con el plantel principal.

City Torque

Técnico: Pablo Marini (Sigue)

Torque logró el ascenso a Primera división y retorna después de un año en la Segunda División.

El jueves 2 de enero de 2020 confirmó la contratación del exdelantero de Central Español, Rodrigo De Olivera.

El último día de 2019 renovó su contrato el volante Álvaro Brun.

También renovaron Leandro Ezquerra, José Álvarez, Agustín Peña, Franco Pizzichillo, mientras que no continuarán en la institución Maicol Cabrera (quien arregló con Cerro) y William Klingender.

Franco Catarozzi, Matías Cabrera, Sebastián Guerrero y Francisco Coirolo son los juveniles que comenzaron la pretemporada con el primer equipo.

La segunda contratación fue la de Matías "Mago" Santos, jugador surgido en Wanderers y que en el anterior semestre defendió a Nueva Chicago de Argentina.

Otro que renovó su vinculación es Sergio "Chapita" Blanco.

El plantel tuvo su primer día de pretemporada el martes 7 de enero.

Diego Arismendi, el exvolante de Nacional, que en la temporada pasada defendió a Racing, firmó con Torque hasta fin de 2020.

El lunes 20 de enero firmó contrato con el club el volante chileno Marcelo Allende, quien jugó la temporada 2019 en Magallanes. También llegó Joaquín Pereyra, quien estaba en Barnechea de Chile. Otra alta: Natanael Guzmán (Cañuelas).

Wanderers

Técnico: Mauricio Larriera (nuevo)

El 20 de diciembre de 2020 firmó contrato por un año el técnico Mauricio Larriera, quien terminó 2019 dirigiendo a Danubio.

Renovó su contrato por un año el volante Jonathan Barboza, mientras que fue contratado Leonardo Pais desde Liverpool.

Jonathan Barboza

Fueron transferidos Maximiliano Araújo al Puebla de México y Francisco Ginella a Los Angeles FC de Estados Unidos.

El martes 7 de enero firmaron contrato el volante chileno Gonzalo Reyes, cedido a préstamo por Juventud, y el delantero Mathías Acuña quien quedó libre tras jugar el último semestre en Liverpool cedido por Fénix. 

El miércoles 8 de enero llegaron a un acuerdo para que firmara contrato Maximiliano Pérez, ex Fénix.

El club anunció la baja del chileno Christian Bravo.

El jueves 16 de enero se confirmó la vuelta de Rodrigo Pastorini desde Nacional. El delantero rescindió en julio pasado al contrato que lo unía a los bohemios ante el interés del tricolor. En Nacional participó en solo cuatro partidos, solo en uno como titular, no convirtió goles, y ahora regresa a Wanderers en calidad de préstamo.

El lunes 20 de enero firmó contrato con el bohemio Juan Izquierdo, zaguero que jugó la temporada 2019 en Peñarol procedente de Cerro y que había quedado libre en los aurinegros. 

El lateral Federico Barrandeguy emigró a Corinthians, Gonzalo Barreto quedó libre, el centrodelantero argentino Matías Castro se fue a Grecia, Axel Muller volvió del préstamo a Nacional y terminó en Cerro Largo mientras que Nicolás Albarracín fue separado del plantel tras un episodio de violencia de género y no jugará más en el club. Se fue a Atlante de México. 

Hernán Petryk, con contrato vigente en Peñarol, llegó a los bohemios a préstamo hasta el 31 de julio de 2020.

Darwin Torres, zaguero central de 28 años, llegó a Wanderers en condición de libre hasta fin de año. Su último club fue Correcaminos de la UAT. Retornó al club Joaquín Noy, desde Juárez. 

El martes 25 de febrero firmó contrato el volante Ignacio Lores, quien estaba en condición de libre tras rescindir contrato con Peñarol. 

Racing

El pasado Campeonato Uruguayo dejó a Racing en el descenso a Segunda división, luego de un reñido mano a mano con Boston River, pero a pesar de eso el equipo de Sayago tuvo buenos rendimientos individuales que se monetizaron en transferencia de jugadores.

El club cervecero transfirió al goleador Nicolás Sosa a León de México y tiene todo prácticamente acordado para vender a Michel Araújo a Fluminense de Brasil esta semana.

Nicolás Núñez, presidente del club, contó este jueves 16 de enero a Referí que la transferencia de Araújo está “98% hecha”. “Seguramente viajemos hoy con el jugador a Brasil y ahí firmaremos todo. Quedan algún detalle por definir y la revisación médica”, señaló, dando a entender que el pase está cerrado.

Michel Araújo

Núñez no quiso dar las cifras de ambos pases. “Sí se la vamos a decir a los socios seguramente en la próxima asamblea”, comentó.

Según publicó GloboEsporte de Brasil, Fluminense pagará 3 millones de reales, más de 700.000 dólares, por el 50% de Araújo, de 23 años, quien en la pasada temporada marcó seis goles en 32 partidos.

“Vendimos el 50% de los dos jugadores y los dos quedarían con una opción muy interesante para el caso de tener un buen desempeño”, manifestó. “Más allá de eso, son dos clubes muy potentes. Estamos vendiendo a uno de los equipos top, el Grupo Pachuca, uno de los mejores grupos de la liga mexicana”, dijo sobre el club al que pasó Sosa luego de una temporada en la que marcó 16 goles en 37 partidos.

Nicolás Sosa

“Y a Fluminense, uno de los grandes de Brasil”, señaló, sobre el destino de Araújo.

“Sin dudas que son ingresos más que interesantes”, agregó Núñez. “Lamentablemente vamos a enfrentar la Segunda división en la que obviamente te cae el presupuesto, pero te da una tranquilidad para encarar este año”.

Además de Sosa y Araújo, Racing tiene otros dos jugadores por los que han llamados. “Hemos recibido varios contactos que preguntan por Agustín Oliveros, un jugador que al estar en la selección y tener pasaporte comunitario genera atención”, dijo Núñez sobre el defensor de 21 años que integra la selección sub 23 que disputará al Preolímpico de Colombia.

“Y el otro es Martín Barrios, que al haber tenido el Mundial sub 20 es bastante codiciado”, agregó en referencia al volante de 20 años.

“No tenemos ofertas para analizar por ellos, pero sí nos han consultado mucho porque son jugadores de proyección internacional”, destacó Núñez.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...