30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
14 de marzo 2024 - 5:00hs

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) realizó un nuevo llamado para el emprendimiento titulado “Transformadoras”, tras el éxito que la experiencia tuvo el año pasado, por lo cual grupos u organizaciones de mujeres podrán presentar propuestas de iniciativas innovadoras vinculadas al agro y a la pesca y las que resulten seleccionadas recibirán apoyo para su implementación.

“Transformadoras fue muy exitoso el año pasado por la cantidad y la diversidad de grupos que hubo a nivel nacional, fue una gran satisfacción y por eso tomamos la decisión en conjunto de apostar nuevamente a este llamado Transformadoras 2024”, expresó la doctora Fernanda Maldonado, directora general del MGAP.

Añadió que el programa tuvo como objetivo mostrar el trabajo de las mujeres rurales y el nombre de “Transformadoras” se debe a la capacidad constante que tienen las mujeres de, justamente, transformar todo.

Más noticias

Según informó Maldonado, la novedad este año será que también se incluirán mujeres vinculadas a la pesca artesanal y a la herboristería.

La ingeniera agrónoma Patricia Acosta, integrante de la Unidad de Género del MGAP, contó que la iniciativa convoca a mujeres rurales y de la pesca a que presenten proyectos en distintos temas: sistemas agroalimentarios o de producción de alimentos; protección del ambiente y la acción frente al cambio climático vinculadas a la producción agropecuaria; y propuestas que promuevan la participación, capacitación en derechos, y visibilización de las necesidades de las mujeres.

“Se trata de un llamado para grupos de tres mujeres o más del agro y de la pesca, con montos de subsidios, sin contraparte en dinero, de entre $ 50.000 y $ 195.000 y con un plazo máximo de ejecución de 6 meses”, contó Acosta.

Los apoyos que les brindará el MGAP podrán ser, por ejemplo, para:

  • Capacitación
  • Actividades de asistencia técnica
  • Insumos productivos
  • Inversiones que mejoren la infraestructura para producir
  • Equipamiento productivo, institucional o asociativo
  • Costos vinculados a las regularizaciones o iniciativas que les permitan trabajar registros o habilitaciones
  • Desarrollo de servicios o emprendimientos
  • Difusión o promoción de tecnologías

MGAP Fernanda Maldonado, directora general del MGAP.

Temas:

Mujeres rurales Pesca MGAP Ruralidad Política de Género

Seguí leyendo

Te Puede Interesar