20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
7 de septiembre 2022 - 16:48hs

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció este miércoles que extendió el convenio de financiamiento de ollas populares con la organización Uruguay Adelante.

El acuerdo tenía como fecha de finalización el 15 de diciembre. Ahora se extenderá hasta el 28 de febrero de 2023.

El ministro de la cartera, Martín Lema, anunció en su cuenta de Twitter que la inversión será de $ 67,5 millones.

Más noticias

"Incrementaremos controles para brindar más garantías", señaló el jerarca.

El ministro también aclaró que esta modificación se forjó para cubrir la demanda hasta que comience a regir el "refuerzo en alimentación" que está previsto en la Rendición de Cuentas a través del Intituto Nacional de Alimentación (INDA).

Según declaró a El País Karina Goday, directora general de secretaría del Mides, desde el ministerior esperan que esta sea "la última contratación" a Uruguay Adelante para ollas populares, ya que el objetivo es atacar el problema de fondo.

Según explicó el medio, pretenden que no se transforme en un fin propiamente dicho, sino en una herramienta en momentos de urgencia.

Anteriormente, el ministro declaró que la demanda alimenticia –tanto en comedores, platos entregados por el Ejército como en ollas populares– bajó en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo lapso de 2021.

En otra sintonía, Cecilia Sarasola, vocera de la Coordinadora Solidaria de Ollas Populares, en los últimos días de agosto, declaró a El Observador que  “la demanda sigue siendo alta” y la asistencia es necesaria.

 

Temas:

Martín Lema Mides Ministerio de Desarrollo Social

Seguí leyendo

Te Puede Interesar