18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de abril 2024 - 5:00hs

“Uno de mis debes –como ministro–, y como Partido Independiente en la campaña lo vamos a promover, es establecer algún equivalente al seguro de paro para las unipersonales que cesan su actividad”, afirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

En entrevista con el programa Quienes es Quien de Diamante FM y Canal 5, el jerarca explicó que en la pandemia de covid-19 hubo personas que le facturaban a un único cliente, y cuando ese cliente tuvo que frenar su actividad, el trabajador “pasó de 100 a 0 de un mes para otro sin tener el colchón de la sociedad”.

Mieres dijo su idea consiste en una especie de seguro por cese de actividad “que hay que hacerlo con mucho cuidado para que no haya avivadas”. A modo de ejemplo, mencionó que podría ser por tres o cuatro meses.

Más noticias

El ministro de Trabajó afirmó que el tema se estuvo trabajando y discutiendo, pero al final no hubo acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas. “Es uno de los temas que tenemos que impulsar en el próximo período de gobierno”, dijo.

“Sin duda que los monotributos han sido un camino a la formalidad”, añadió el ministro. Según explicó, el número de unipersonales ronda las 100.000, algunas de alta facturación, pero muchas son de facturación baja. “Ahí tenés gente que depende de pronto, de un solo cliente”,  insistió.

Temas:

Pablo Mieres

Seguí leyendo

Te Puede Interesar