21 de septiembre 2023 - 14:30hs

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, rechazó las declaraciones del intendente de Artigas Pablo Caram, quien reconoció que hay menores de edad trabajando en las plantas de tabaco de su departamento y que "es mucho mejor ver a un gurí trabajando que con el celular".

"Radical rechazo a esas expresiones inadmisibles", escribió al respecto Mieres en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro confirmó que enviará a las plantas de tabaco inspectores de las divisiones de Condiciones Generales de Trabajo (CGT) y Condiciones Ambientales de Trabajo (CAT), en coordinación con las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Más noticias

En una entrevista con Desayunos Informales (Canal 12), el intendente aseguró que en las plantas "trabaja el núcleo familiar: el hijo, la nuera, algún nieto", y reconoció que es normal que allí trabajen menores de entre 13 y 15 años dentro de un núcleo familiar, y sin un régimen estricto.

Además, Caram se refirió a cuando él trabajaba cuando era niño. "Cuando yo terminaba las clases y mi padre me hacía trabajar, nunca fue una deshonra", expresó.

Indicó que "el trabajo dignifica, otras cosas no", y dijo desconocer si "cumple con la legalidad" el trabajo de los niños en ese lugar y que corresponde a otros organismos del Estado comprobarlo.

Temas:

Pablo Caram Pablo Mieres Ministerio de Trabajo cultivo de tabaco Artigas Protección infantil

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos