Nacional > narcotráfico

Ministerio del Interior investiga posible participación de Uruguay como puerto de narcotráfico entre Argentina y Rusia

El caso es seguido por la Justicia en Argentina; está incoluvrada la embajada de Rusia en ese país

Tiempo de lectura: -'

26 de febrero de 2018 a las 08:48

El Ministerio del Interior investiga una posible ruta de narcotráfico entre Argentina y Rusia que tiene como centro a Uruguay, aseguraron a El Observador fuentes de la cartera.

Como informó el gobierno argentino la semana pasada, en el caso están involucradas altas esferas diplomáticas. Según publicó el diario Clarín este sábado, un ex funcionario de la embajada de Rusia en Buenos Aires, que fue detenido por tráfico de droga, confesó que Uruguay funciona como una escala del narcotráfico.

El secretario del Ministerio de Seguridad argentino, Eugenio Burzaco, declaró que "pueden haber existido embarques en países vecinos usando la metodología de la vía diplomática". No obstante, desde el Ministerio del Interior se asegura que aún no hay "confirmación oficial" de que Uruguay sea, en efecto, un puerto de ingreso de "narcovalijas" con destino a Moscú, pero se sigue el tema con preocupación y se están realizando consultas a los "enlaces de Argentina".

Lea también: Una escuela secundaria de Nueva Jersey obsesionada por la seguridad

Ante la incautación de 389 kilos de cocaína en Buenos Aires este jueves, la Justicia argentina ordenó la escucha de una comunicación telefónica entre Alejando Chikalo –presunto narcotraficante– e Iván Blizniouk –policía–. Allí, según el registro a que accedió Clarín, Chikalo le dice al policía: "¿Y para qué trajeron a Argentina esa basura? La hubieran mandado a Uruguay. Y listo". Ambos están presos acusados de narcotráfico.


Comentarios