13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
23 de febrero 2013 - 12:08hs

El Ministerio del Interior emitió un comunicado público donde señala que el error de comunicación que derivó en que una mujer fuera derivada a la cárcel, y posteriormente internada en el Viladerbó 50 días debido a una descompensación, no fue cometido por personal de la cartera, según informó este sábado radio Montecarlo.

La secretaría de Estado repasa que el caso se produjo a fines de noviembre de 2012 cuando la Policía detuvo a una mujer y a un hombre en plena investigación de un hurto.

Tras tomar declaración a los implicados, el juez decidió procesar con prisión al hombre y dejar en libertad a la mujer.

Más noticias
Luego de resolver el caso una copia del expediente se entregó a un funcionario policial encargado de notificar sobre la situación procesal a la seccional, en la que permanecían detenidos los indagados.

Un error de comunicación provocó que la notificación no llegara como correspondía. Si bien el hombre marchó a prisión, tal cual debía hacerse, se informó que la mujer también había sido procesada por lo que se procedió a ficharla y mandarla a la cárcel.

La mujer, que tenía antecedentes siquiátricos, se descompensó en los primeros días por lo que se resolvió ponerla en el pabellón destinado a los presos del Hospital Vilardebó.

Esta situación motivó que una abogada solicitara su libertad a causa de su estado de salud presentándose ante la sede judicial para conocer su estado procesal.
Al buscar su expediente se constató el error. La mujer ya recuperó su libertad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos