19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de enero 2023 - 13:54hs

Este domingo 22 de enero arranca el Año Nuevo chino, una de las festividades más importantes para el país asiático. Por eso, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le dedicó un mensaje en chino a esa comunidad, deseándoles feliz año. 

La intendenta estudia chino desde hace un tiempo, según supo El Observador

"Amigos de China, ¡feliz año! Deseo al pueblo chino prosperidad, salud y paz. El pueblo de Montevideo junto a ustedes todos, le damos la bienvenida al Año Nuevo", asegura Cosse en el mensaje grabado, que fue difundido por un portal chino, según informó MVD Noticias (de TV Ciudad). 

Más noticias

El Año Nuevo chino se celebra también fuera del país asiático, en regiones donde la comunidad china se concentra con mucha fuerza. A lo largo de esta celebración se realizan varias actividades que representan a la cultura china, desde bailes con su tradicional música y el baile del dragón. El público también disfruta de la gastronomía típica.

El Año Nuevo Chino 2023 caerá el domingo 22 de enero y los asiáticos tendrán una semana de vacaciones en el marco de las festividades, las cuales se darán el 21 al 27 del mismo mes.

Además, la celebración está asociada al horóscopo y el 2023 será el año del Conejo de Agua, uno de los 12 animales del zodíaco oriental. En 2022, el Tigre del Agua representó la valentía y la fuerza para dejar todos los males atrás.

Temas:

Carolina Cosse Año Nuevo Chino china

Seguí leyendo

Te Puede Interesar