Espectáculos y Cultura > Actividades culturales

Modo Birra, Fuerza Bruta y cine en el Botánico son las recomendaciones para esta semana

Un recorrido por las mejores propuestas para los próximos siete días

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2018 a las 15:32

Cine

Bumblebee

Sexta entrega de la saga Transformers dirigida por Travis Knight y protagonizada por Hailee Steinfeld. Tratando de escapar de sus perseguidores, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en California. Charlie, a punto de cumplir 18, lo descubre. Cuando la joven lo activa por accidente, aprende rápidamente que no se trata de un simple coche amarillo. Preestreno este miércoles 19. 

Muestra de cine radical en Cinemateca

Llega una nueva edición de Cine Radical,  una muestra que nació el último año del siglo XX, organizada por Álvaro Buela, Daniela Cardarello y Gabriel Sosa, que tenía como finalidad mostrar un cine que no hace concesiones. Este año, la muestra fue programada por Cinemateca Uruguaya y Buen Cine. Sábado 15, hora 21.45, Dulce país, de Warwick Thornton. Domingo 16, hora 20, El libro de la imagen, de Jean- Luc Godard. Lunes 17, hora 22.05, Jeannette, la infancia de Juana de Arco, de Bruno Dumont. Martes 18, hora 20, Tres rostros, de Jafar Panahi. Miércoles 19, hora 20.10, Mente revólver, de Alejandro Ramírez Corona. Todas las exhibiciones son en el nuevo complejo Cinemateca (B. Mitre 1236).  

Botánico de película

Culmina el sábado 15 el Ciclo de Cine en el Jardín Botánico (Av. Dr. Luis A. de Herrera 4553), una propuesta de la Intendencia, con entrada libre. A la hora 20, se proyecta el corto Por amor, de Macarena Campos, que cuenta la historia de Víctor, una persona normal que decide salir al mundo motivado por una sola cosa: amor. Después se exhibe Las Olas, de Adrián Biniez; Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. 

Gastronomía

Montevideo Pop Up

La Plaza Virgilio se viste de fiesta para recibir la décima edición de Montevideo Pop Up, un acontecimiento gratuito que reúne propuestas artísticas, gastronómicas y musicales. Se realiza este domingo 16 de 12 a 23.30 horas. Habrá bandas en vivo, Djs, foodtrucks y actividades para chicos. A las 14 horas: Amo cartón, taller para niños. A la hora 15: Kartoffel malabares, clown y acrobacias. A las 16: Arte Urbano en espacio Seat.     

La última cerveza

Para despedir el año llega esta segunda edición del Encuentro Nacional de Cerveza Artesanal-Modo Birra, un acontecimiento que tiene como eje promover la cultura y producción local de cervezas artesanales. Con formato de feria gastronómica y mucha música, Modo Birra se realiza el sábado de 13 a 24 horas y el domingo de 13 a 23, en Sinergia Design (Colonia 2235). Más información y registro en: entradas.uy/ModoBirra. Entrada gratuita. 

Música

Motosierra en vivo y con nuevo disco

Para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado Motosierra, la banda de rock pesado homónima ofrece un show este jueves 2 en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049 esquina Defensa), a la hora 21.  Formada a fines de 1999 en Montevideo, Motosierra combina la velocidad y la furia del hardcore punk con el ataque brutal del heavy metal y algo de rock and roll. La banda ha demostrado tener una gran proyección internacional, editando desde 2001 en países como Argentina, Brasil, España, Alemania, Holanda, Finlandia, Polonia, EEUU y Japón. Banda invitada al show: Chotörhead, el mejor tributo a Motörhead del mundo que llega desde Buenos Aires. Entradas a la venta en Redtickets a $ 245.

Artes escénicas

Fuerza Bruta llega a Punta del Este para brillar

Con efectos visuales únicos, un despliegue escénico de grandes dimensiones y artistas suspendidos en el aire, el espectáculo Wayra de Fuerza Bruta llega al Hotel Enjoy Punta del Este, para desplegar una experiencia 360° de teatro de inmersión, que ya se ha consolidado como un éxito internacional. La pieza será el espectáculo estrella de la temporada de verano en el hotel Enjoy. Con más de seis millones de espectadores en más de 34 países y 58 ciudades, Wayra estrena este martes 18 y va hasta el domingo 3 de febrero. Calificada por la revista Variety como “una noche de sensaciones asombrosas”, la obra nació en 2003 como parte de la compañía De La Guarda y únicamente en la ciudad de Nueva York fue vista por más de 900 mil personas. Las entradas para el espectáculo están a la venta en RedUTS  y en las boleterías del Hotel Enjoy Punta del Este a $ 1.320. Los viernes y sábados: $ 1.485. 

Vuelve La verbena de la paloma al Solís

Con personajes tan entrañables y recordados del viejo Madrid del siglo XIX como don Hilarión, su amigo don Sebastián, la tía Antonia, el sereno, el boticario y el tabernero, vuelve al Teatro Solís La verbena de la paloma, un sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. La popular zarzuela transcurre en uno de los barrios típicos de Madrid, cerca de la calle de Toledo, durante la celebración de la verbena. El argumento se centra en el pequeño drama de amor entre Julián y la chulapa Susana. Ella y su hermana Casta, viven con su tía Antonia, y coquetean con el boticario Don Hilarión para darle celos a Julián. Va del miércoles 19 y hasta el sábado 22 a la hora 20. Entradas: $ 250 a $ 700. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...