El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, aseguró que los problemas con la recolección de basura en la capital del país son puntuales, y expresó que "no hay ninguna ciudad del mundo que no tengan ningún problema de residuos".
"Siempre vas a encontrar un punto en Montevideo con un problema puntual. Pero no es lo que pasa en todo Montevideo", declaró el jerarca en una entrevista con el programa Arriba Gente (Canal 10).
Moncecchi llamó a no "generalizar y decir que eso le pasa a todos los vecinos de Montevideo", luego de que le presentaran diversas denuncias de la población en el programa.
Una de ellas fue la del alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, quien publicó fotos de diversos contenedores de la zona en su Twitter este miércoles y criticó que su municipio "continúa siendo parte del Montevideo olvidado".
"No se trata de política, sino de que todos somos contribuyentes, y esta situación está frente a nuestras casas", lamentó López.
"Hay zonas que ha ido mejorando", valoró el director de la Intendencia, quien recordó que en Punta de Rieles, parte del Municipio F, "se atiende el 97% de los reclamos".
Moncecchi indicó que en los próximos dos o tres meses se instalarán 3.000 nuevos contenedores, varios de ellos en Punta de Rieles, barrio donde hay problemas más "estructurales" con la gestión de desechos.