13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
14 de mayo 2023 - 20:44hs

La Agrupación de Gobierno del Partido Colorado de Montevideo definió que este partido participe en las elecciones departamentales de 2025 con un candidato propio y lidere la coalición departamental. 

En la anterior elección toda la coalición acompañó a la economista Laura Raffo, quien tenía vinculaciones con el Partido Nacional, y en el lema del Partido Independiente. 

La falta de un proyecto para Montevideo ha sido una de las principales autocríticas que han realizado desde la coalición multicolor y por eso los colorados intentarán empezar desde ya trazar un camino con el objetivo de competirle al Frente Amplio en 2025. Desde hace más de 30 años que la izquierda gobierna en la capital.

Más noticias

La hoy dirigente del Herrerismo se proyecta como una de las precandidatas a la Presidencia por el Partido Nacional y ha sumado blancos de otros sectores a su campaña, como es el caso del sector Alianza Nacional.

Sin embargo, también recibió la crítica de dirigentes de su propio partido. El senador y líder del Movimiento Por la Patria del Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que una campaña presidencial de Raffo sería "un retroceso" en las aspiraciones de ganar la Intendencia de Montevideo. 

Coalición departamental en el interior

El pasado lunes el principal socio del Partido Nacional en el gobierno, tomó una decisión que puede cambiar el futuro electoral de la coalición.

El Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano del Partido Colorado, constituyó una delegación que viaje por el interior para plantearle a los partidos de la coalición un "lema común" para competir en las elecciones departamentales.

Hasta ahora, este formato electoral solo funcionaba así en Montevideo. Donde todos los partidos de la coalición (Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente) votaron bajo el lema de Partido Independiente a Laura Raffo.

En el interior funcionaron coaliciones pero bajo el paraguas del Partido Nacional. En Rocha, por ejemplo, un candidato de Cabildo Abierto fue dentro del lema de los blancos. 

En el caso de la propuesta del interior, los colorados plantean que cada partido tenga su propio candidato, como también proponen para las próximas elecciones departamentales de Montevideo y se fije un lema neutro. 

Temas:

Partido Colorado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos