Economía y Empresas > COMERCIO MINORISTA

Motociclo cerró un local en Colonia y el síndico espera por interesados para su venta

Se apunta a una venta en bloque para antes de fines de diciembre; hasta el momento solo hubo sondeos pero ninguna oferta concreta 

Tiempo de lectura: -'

25 de octubre de 2018 a las 15:15

La Justicia concursal aprobó a mediados del mes pasado la presentación a concurso voluntario de acreedores de Motociclo y designó como síndico a la Asociación Uruguaya de Peritos. Se decidió que la empresa cerraría varios de sus locales de venta por falta de actividad y poca mercadería disponible. Se había acordado que diez se mantendrían abiertos.

Sin embargo, el dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) Carlos Baiz informó a El Observador que en los últimos días las empresa cerró un local de venta ubicado en un predio dentro del shopping de Colonia. 

Al sindicato le preocupan los plazos. Hubo 130 trabajadores que fueron enviados al seguro de paro en setiembre, otros 25 irán en los próximos días y la tanda restante  —hasta completar los 170— a principios de diciembre. La Justicia concursal fijó como fecha de venta de Motociclo el 21 de diciembre. Si eso no ocurre, pocos días después comienza la feria judicial y a la primera tanda de trabajadores se les terminará el subsidio, explicó Baiz.

Por su parte, el síndico Gabriel Ferreira explicó a El Observador que ya hubo contactos con potenciales interesados en adquirir Motociclo, aunque por el momento no se han recibido ofertas directas para la compra en bloque de la empresa.

“Lo que está planteado como menor destrucción es la venta en bloque; inyectándole un poco más de mercadería se va a transformar en una unidad viable que sería atractiva para un futuro inversor”, dijo. Si la venta no prospera en el plazo pactado, se deberán presentar las bases de un llamado a licitación para la venta de la empresa de electrodomésticos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...