Nacional > ESTÁ FUERA DE PELIGRO

MSP detectó un caso de dengue importado en Pocitos

La persona no es uruguaya y viajó a Uruguay desde India

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2017 a las 14:52

Un caso de dengue importado apareció en Pocitos, Montevideo. La persona que contrajo la enfermedad no es uruguaya y vino desde India, informó este miércoles la subdirectora de Salud Pública, Raquel Rosa, a la prensa. La paciente se encuentra fuera de peligro.

La jerarca afirmó que la Intendencia de Montevideo (IMM) realiza rastrillajes en el barrio para eliminar los posibles reservorios del mosquito, por lo que trabajan para evitar el contagio. "Nosotros tenemos que tomar las precauciones de que esta persona, que venía de la India y no es uruguaya, no tenga a su alrededor mosquitos que puedan contaminarse", sostuvo Rosa.

En tanto, la subsecretaria del MSP, Cristina Lustemberg, señaló que hay que estar "muy preocupados" ante la propagación del virus del dengue ya que el invierno fue muy lluvioso. "Los moquitos Aedes aegypty están al acecho", agregó.

Si bien este caso de dengue es importado, las autoridades tratan de evitar la propagación de la enfermedad y que aparezcan nuevos casos de dengue autóctono. El MSP confirmó el primer caso de dengue autóctono uruguayo en febrero de 2016 y hubo varios pacientes contagiados en ese momento. Este año no se registró ningún caso.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...