Nacional > Bala perdida

Muerte de enfermera en medio de tiroteo: policía se defiende y dice que disparó en otra dirección

Las pericias realizadas al arma determinaron que el efectivo disparó tres veces, pero el hombre declaró que no fue en dirección a la víctima

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2018 a las 09:54

El policía que está emplazado desde este sábado por la tarde, luego de que la enfermera Rosa Rodríguez (49) muriera a causa de un disparo en el medio de un enfrentamiento entre el efectivo y dos delincuentes, defendió su inocencia ante el fiscal de Homicidios, Juan Gómez.


Rodríguez recibió un disparo directo en la cabeza mientras esperaba el ómnibus para ir a su trabajo en la esquina de Ideario Artiguista y Zanja Reyuna, en el barrio de Los Bulevares.

En un momento en que había gente alrededor porque estaba montada una feria, el policía vio que dos asaltantes encapuchados trataban de robar un puesto de verduras e intervino para detenerlos. Y en ese instante comenzaron los disparos, hasta que uno de los delincuentes cayó al suelo y dejó allí una escopeta de caño recortado. Para entonces, Rodríguez ya había muerto.


El policía declaró a Gómez que disparó tres veces, lo que fue constatado con las pericias que se aplicaron a su arma de reglamento. "Pero él dice que no disparó en dirección a la víctima", dijo Gómez a El Observador.

De momento, el funcionario continúa emplazado (es decir, libre, pero a disposición de la Justicia), y el fiscal sigue a la espera de otras pericias. Además, solicitará más declaraciones ya que "falta información de todo tipo".

También falta la ubicación de los delincuentes, y las esperanzas de Gómez se basan en la posibilidad de que el hombre que trastabilló mientras se enfrentaba a tiros con el policía esté herido y sea localizado en algún centro asistencial.

Comentarios