Nacional > FRENTE AMPLIO

Mujica alentó a Murro a que sea candidato y prometió apoyo

El ministro de Trabajo había dicho que no era candidato y que no tenía condiciones para eso, pero este jueves prefirió no hacer declaraciones

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2018 a las 05:00

Este martes el expresidente José Mujica y líder del MPP visitó en su despacho al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, lo alentó para que sea precandidato presidencial del Frente Amplio y le prometió que, en ese caso, le dará su respaldo. El País había informado este martes que Mujica se había reunido con Murro para hablar sobre candidaturas.

En octubre de 2015 Murro había dicho en El ObservadorTV que no era "candidato a nada". La afirmación surgió cuando se le preguntó si como ministro no estaba más expuesto a los vaivenes de la política partidaria, cuando antes como presidente del Banco de Previsión Social (BPS) no podía participar de ella.

"No soy candidato y no tengo condiciones para eso. Lo que deseo es hacer las cosas lo mejor posible en beneficio de la gente", insistió el secretario de Estado cuyo nombre se mencionaba en los medios como un futuro presidenciable del Frente Amplio. En julio de 2017 Murro dijo en una entrevista con El Observador que tenía pensado jubilarse una vez finalizado este gobierno, tras 50 años de militancia política. En diciembre confirmó esa versión entrevistado por el semanario Búsqueda. Consultado este jueves por El Observador sobre si mantenía esa postura, Murro prefirió no hacer declaraciones.

Mujica se había reunido este jueves 5 con el ministro de Economía, Danilo Astori, para conversar sobre el panorama electoral de 2019 y transmitirle que su sector, el (MPP) no acompañará una candidatura del líder de Asamblea Uruguay.

Este martes, Mujica convocó a una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo y una vez más dijo que él tampoco será candidato presidencial.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.