21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
13 de marzo 2023 - 22:42hs

Al precio de febrero de la UR que es de $ 1.579,57, la multa ascenderá a $ 78.979. 

El hecho ocurrió minutos antes del comienzo del partido que ambos equipos empataron 2-2. 

Curiosamente, en la tarde del lunes, la cuenta oficial de Peñarol publicó en Instagram y Twitter el colorido recibimiento que los hinchas le dieron al club. 

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tuvo así sobrada evidencia del hecho prohibido en el inciso segundo del artículo 5.2 del Código Disciplinario que consagra la responsabilidad objetiva de los clubes.  

El artículo 5-1 dispone que: "Los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, parciales, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función en ocasión del partido".

El 5-2 inciso segundo dice: "Esta responsabilidad se extiende enunciativamente a todos los incidentes de cualquier naturaleza que implicaren alteración del normal desarrollo del espectáculo o se produjeren agresiones a árbitros, técnicos y demás funcionarios u oficiales, dirigentes, periodistas, funcionarios policiales o integrantes del público, o se destruyeren emblemas representativos de las instituciones o se produjeren daños a las instalaciones, o se invadiere o intentare invadir el terreno de juego, o lanzaren objetos de consideración, o bengalas u otro tipo de objeto pirotécnico (que no hayan sido previamente autorizados), encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos disciplinarios". 

El representante de Peñarol en la Comisión, Juan Diego Menghi, emitió un voto discorde, contrario al de Daniel Queijo, Pablo Barreiro, Fernando Rigoli, Ángel Alonso, Fernando Ciarlo y Pablo Bazán. 

Peñarol ya tenía varios antecedentes en las cinco fechas pasadas. Ya había recibido un apercibimiento y una amonestación. 

Advertencia para Racing

La Comisión Disciplinaria le impuso una advertencia a Racing por el comportamiento de sus hinchas en el partido que su equipo le ganó 1-0 a Fénix en el Capurro. 

Racing fue denunciado porque su hinchada tiró una bomba de estruendo y una bengala a la cancha, antes de iniciado el encuentro. Además, algunos de sus parciales se treparon al tejido e hicieron fuerza, sacudiéndolo en un sector, con afán de derribarlo. 

El futbolista Joaquín Ochoa, expulsado por una durísima entrada que lesionó a Rodrigo Odriozola, aún no fue sancionado porque se le instruyó un expediente para analizar la situación. 

Agustín Da Silveira de Fénix recibió un partido de suspensión por su expulsión. 

Temas:

Peñarol Fuegos artificiales multa cuánto

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar