El Mundial de Qatar 2022 ha sido un torneo accidentado incluso desde antes de su comienzo. Futbolistas como el francés Karim Benzema y el senegalés Sadio Mané se perdieron la máxima competencia del fútbol por lesión a poco tiempo de su comienzo, pero también hay jugadores que llegaron y se tuvieron que ir.
Hasta el momento tres futbolistas debieron retirarse de Qatar luego de sufrir distintas lesiones en el debut de sus selecciones en la copa.
El último en confirmar su baja fue Thomas Delaney, quien fue desafectado de Dinamarca tras lesionarse en el primer partido de su selección contra Túnez. Según informó su club, el Sevilla español, Delaney sufrió un golpe en la rodilla que le llevará cuatro semanas de recuperación.
El primero que jugó y se fue de Qatar, Yasser Al-Shahrani, defensa de Arabia Saudita. En el debut de Arabia contra Argentina el golero Mohammed Al-Owais chocó la cara de Al-Shahrani con su rodilla, lo que le provocó lesiones severas: según la Saudi Press Agency (SPA), Al-Shahrani "sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna".
Luego fue el turno de Lucas Hernández, el lateral izquierdo de Francia. En los primeros minutos del primer partido de la selección campeona del mundo contra Australia Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la que debió abandonar Qatar.