20 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
25 de mayo 2023 - 18:36hs

Uruguay perdió 3-2 ante Inglaterra en el Mundial sub 20 Argentina 2023 y luego del encuentro el entrenador Marcelo Broli realizó un balance de lo que dejó la caída en la segunda fecha en el Grupo E.

"Enfrentamos a un rival durísimo que fue muy contundente en el primer tiempo. El equipo compitió bien, generamos situaciones, pero no pudimos concretar en minutos importantes del juego que nos hubiera dado mayor tranquilidad", sostuvo el DT celeste.

Y añadió: "Ellos son un equipo fortísimo en el juego aéreo y lo hicieron valer. Nos costó, pero así y todo, Uruguay tuvo situaciones para empatar el partido".

Al llegar al vestuario en el descanso del primer tiempo, Broli los esperó con un mensaje que entendía clave para cambiar la actitud en el complemento. ¿Qué les dijo a sus futbolistas? "En el entretiempo les dije a los jugadores que en la lucha y en la fuerza ellos son un equipo de estructura muy fuerte y que podíamos sacar diferencia en el juego, no si jugábamos a lo físico, y eso se vio en el segundo tiempo".

Para Broli, "ahora hay que pasar la página aunque hubiéramos ganado, habría pensado lo mismo. Ya hay que empezar a preparar el partido ante Túnez en Mendoza".

Uruguay jugará el domingo a la hora 15 ante Túnez en el estadio Malvinas Argentinas ante Túnez.

"Los detalles fueron fundamentales"

El volante de Fénix, Ignacio Sosa, se refirió al partido de este jueves.

"Los detalles fueron fundamentales a la hora de los goles de ellos y nosotros perdimos algunas chances", dijo el futbolista.

Consultado por la diferencia en los físicos y en la fuerza, a la que se refirió Broli, expresó: "La diferencia física no fue lo importante, le hicimos partido, no sé si fue justo el resultado. Nos vamos tristes y ya pensamos en Túnez para buscar la clasificación".

Temas:

Mundial sub 20 Argentina 2023 Selección sub 20 Uruguay Marcelo Broli

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos