Nacional > Accidente

Murieron dos trabajadores en el puerto y otros dos están internados por intoxicación

Los hombres, empleados en una empresa tercerizada, estaban trabajando en un buque panameño

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 10:56

Dos hombres de 23 y 27 años murieron esta mañana en el Puerto de Montevideo como consecuencia de un derrame de un líquido tóxico y otros dos se encuentran internados en estado grave, según informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes del caso.

Los fallecidos -ambos uruguayos- eran empleados de una empresa de estiba, y al momento de sufrir la intoxicación se encontraban en una de las cuatro bodegas del barco American Bulker, de bandera panameña. Estaban descargando pinos de la embarcación cuando, sobre las seis de la mañana, perdieron el conocimiento y cayeron al suelo. 

Los cuerpos fueron vistos por un tripulante filipino de ese barco, que se puso una máscara para asistirlos. Sin embargo, en determinado momento decidió quitarse la protección y fue entonces cuando él también perdió la conciencia, aunque no murió. Fue trasladado de urgencia al Sanatorio Americano donde se encuentra bajo coma inducido.

Una intoxicación similar sufrió otro trabajador de la empresa uruguaya que también se encuentra internado con diagnóstico reservado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

Las autoridades dispusieron que fuera liberada la zona donde ocurrió el hecho para que la Policía Científica realice las pericias correspondientes.

Según supo El Observador, la fiscal de Homicidios Mirta Morales -quien fue reiteradamente consultada por El Observador, sin éxito -, estuvo en el puerto esta mañana..

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...