16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de abril 2024 - 13:38hs

Los gemelos siameses Lori y George Schapell murieron a los 62 años en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, según informó la funeraria Leibensperger Funeral Homes.

Los gemelos, que aparecían en el Guinness World Records como los siameses más longevos, murieron el 7 de abril, aunque la noticia recién se conoció ahora. Por el momento no se especificó la causa de la muerte.

Nacidos el 18 de septiembre de 1961 en Pensilvania, los hermanos eran conocidos no solo por su condición, sino por su determinación en vivir vidas independientes a pesar de las adversidades.

Más noticias

Lori y George cuando eran bebés

En su caso compartían vasos sanguíneos y un 30% de la masa cerebral. Además, George tenía espina bífida y medía 10 centímetros menos que su hermana, lo que provocaba que tuviera que ser empujado en un banco con ruedas adaptas por su hermano.

Sus historias de vida

Estudiaron en el Centro Hiram G. Andrews en Elim, Pensilvania, donde no solo desafiaron las expectativas médicas viviendo más allá de los 30 años -como inicialmente se había pronosticado-, sino que llevaron vidas llenas de logros personales y profesionales.

George se dedicó a la música country, actuando en Estados Unidos, Alemania y Japón. Lori destacó como una gran jugadora de bowling que llegó a ganar varias competiciones. Ambos trabajaron en el hospital de Reading, donde contribuyeron significativamente a su comunidad. También, aparecieron en programas de entrevistas, documentales y haciendo cameos el el show de Ryan Murphy, "Nip/Tuck".

La pasión de George por la música country y el talento para el bowling de Lori

A los 24 años se mudaron de una institución para personas con discapacidad intelectual, a la cual fueron asignados pese a no tener discapacidad mental, y se fueron a un departamento. En el ambos tenían habitaciones diferentes y cada noche decidían en cuál iban a dormir, dependiendo de sus necesidades.

En 2007, George -antes conocido como Doris- hizo historia al convertirse en el primer gemelo siamés en identificarse como un hombre transgénero. “Desde muy pequeño supe que debería haber sido un niño. Fue muy duro, pero me estaba haciendo mayor y simplemente no quería vivir una mentira. Sabía que tenía que vivir mi vida como quería”, manifestó a The sun George en su tiempo.

Por su parte, según informó 'The Philadelphia Inquirer', Lori estuvo comprometida, pero su pareja murió en un accidente automovilístico meses antes de que se realizara la ceremonia.

En una entrevista para un documental de 1997, los gemelos manifestaron su idea de nunca separarse bajo el lema "¿Por qué arreglar lo que no está roto?". Dejando claro su amor incondicional y su fuerte deseo de continuar unidos pese a las dificultades y adversidades.

Lori y George Schapell en público

“El hecho de que no podamos levantarnos y alejarnos unos de otros no significa que no podamos sentir la soledad de otras personas o de nosotros mismos”, afirmó Lori dentro del documental.

Récords Guinness

El libro "Guinness World Records" los reconoció como los siameses vivos con mayor edad en el mundo, sumando a esto que su condición de craneópagos es una de las más extrañas y agrupa solo al 2% de los casos de siameses en el mundo. Superaron el récord de Masha y Dasha Krivoshlyapova, que murieron a los 53 años.

Asimismo, obtuvieron un segundo reconocimiento cuando George decidió hacer su transición al género masculino, que los convirtió en los primeros gemelos unidos del mismo sexo en identificarse como de géneros diferentes.

Dejan atrás a su padre, Franklin, seis hermanos, sobrinos y sobrinas, y una comunidad ampliada de amigos que celebran sus vidas extraordinarias y el impacto duradero que han dejado en el mundo.

Temas:

Estados Unidos Siameses

Seguí leyendo

Te Puede Interesar