Espectáculos y Cultura > OBITUARIO

Murió Margot Kidder, Luisa Lane en las películas de Superman de la década de 1970

La actriz tenía 69 años y fue protagonista de la saga del superhéroe junto a Christopher Reeve

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 14:57

La actriz canadiense Margot Kidder, que interpretó a Luisa Lane en la trilogía de Superman entre 1978 y 1983, murió en su casa a los 69 años.

La casa funeraria que hará su servicio, Livingston (Montana, noroeste), informó este lunes en su sitio web el fallecimiento de la actriz, el día antes, sin precisar las causas.

Kidder protagonizó con Christopher Reeve la exitosa serie de películas del hombre de acero.

Continuó actuando hasta el año pasado, tomando papeles pequeños en producciones de cine y televisión, incluida Smallville, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman.

Allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por Reeve (fallecido en 2004).

Kidder batalló con un desorden bipolar por años, que la llevó en 1996 a la indigencia por algunos días. Se convirtió entonces en una activista por las enfermedades mentales.

Fue amiga de directores como Martin Scorsese, Steven Spielberg y Brian de Palma, así como de la actriz Susan Sarandon, todos pertenecientes a la generación del "nuevo Hollywood" de la década de 1970. De hecho, fue una de las protagonistas de Hermanas, dirigida por De Palma.

También tuvo papeles destacados en la cinta de horror, Terror en Amityville y participó de la serie animada Capitán Planeta.

Nacida en 1948 en Yellowknife (Territorios del Noroeste, Canadá), Kidder estuvo casada tres veces, la última con el director francés Philippe de Broca (1983–1984). Deja a una hija, Margaret, de 42 años.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...