Nacional > Accidente laboral

Murió un trabajador en un supermercado tras caer del techo mientras reparaba goteras

El Fuecys denuncia que la víctima no disponía de elementos de seguridad para trabajar y reclama que el local se mantuvo abierto después del accidente

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2018 a las 22:27

Un empleado que estaba trabajando en una sucursal de supermercados Disco murió este viernes tras caer del techo de uno de los establecimientos, mientras realizaba tareas de reparación. El incidente se produjo en el recinto ubicado sobre la avenida 8 de Octubre esquina Garibladi, en el barrio de La Blanqueada. La víctima era un trabajador de la empresa Sipra, compañía subcontratada por el local para efectuar trabajos de mantenimiento.

"De inmediato personal de la empresa socorrió al joven. Se llamó a una emergencia móvil que llegó con celeridad al lugar, pero el operario falleció cuando era trasladado a un hospital", informó el Disco en un comunicado.

Sin embargo, el sindicato que reúne a los trabajadores de Disco y Géant, aseguró en un comunicado que la empresa no comunicó a tiempo a la gremial sobre accidente e, incluso, mantuvo el local abierto al público tras producirse el fallecimiento.

"El trabajador, que monitoreaba reparaciones por goteras, subió sin medidas de seguridad y se cayó. Lo lamentable es que una vez mas la empresa limpia la escena y sigue abierta al público como si nada. Nos duele y nos indigna", dijo a El Observador Fabio Riverón, dirigente de Fuecys.

Los trabajadores planean realizar una concentración silenciosa a las 10 de la mañana del domingo en la puerta del supermercado.





Comentarios