Motor > MOTO GP

Nace una estrella

Maverick Viñales es la nueva sensación del MotoGP tras ganar las dos primeras carreras de la temporada

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2017 a las 05:00

Hay nombres y apellidos que parecen ir de la mano con la profesión o trabajo de quienes lo llevan. Y el de Maverick Viñales es uno de ellos. Por donde se lo mire, su nombre remite a velocidad. Ya sea por el recuerdo del personaje piloto de aviones de Tom Cruise en la película Top Gun, por el histórico modelo de auto Ford o por el misil que así es denominado.

Este español de 22 años es hoy en día el mejor piloto de MotoGP, la principal competencia de motociclismo del mundo, tras disputarse las dos primeras fechas de la temporada, en las que ganó ambas, una en Catar y otra en Argentina, en Termas de Río Hondo, donde Referí pudo verlo en acción hace dos semanas.

En una categoría en la que está marcada por el duelo entre el italiano Valentino Rossi, la principal figura y quien busca su décimo mundial, y el español Marc Marquez, tricampeón y actual monarca, la irrupción de Viñales es toda una sorpresa que abre el abanico para el actual campeonato y también de cara al futuro.

El piloto catalán comenzó con las motos de niño y de a poco empezó a sumar títulos. En 2013 ganó el mundial de Moto3, tercera división previa al MotoGP. Luego, en 2015, Suzuki lo fichó para la máxima categoría y el año pasado fue Yamaha la que lo contrató para sumarse a su equipo a partir de 2017 con la misión de acompañar nada menos que a Rossi, su compañero de equipo.

Pero sus rendimientos lo han colocado por encima del italiano. En la pretemporada fue el más rápido y en las pruebas de Catar también. Además, ganó ambas carreras y lidera la clasificación.

"Es un gran talento. Destaca su velocidad, como ya demostró el año pasado con la Suzuki. Fue cuarto (en el Mundial), consiguió muchos puntos y estaba cerca, así que este año, con nuestra moto, ya está listo para luchar por el Mundial", dijo Rossi sobre Viñales.

El candidato

Su gran arranque ha llevado a que los especialistas ya lo coloquen como el candidato a ganar la temporada, además de augurarle un gran futuro por delante.

"Viñales es una pequeña computadora. ¡Tiene 22 años!", dijo a Referí tras el GP Termas de Río Hondo el periodista Gustavo Morea, especialista en motociclismo y conductor del programa ESPN MotoGP, quien destacó los buenos registros del español tanto con piso seco como mojado.

"Para mí tiene más futuro que Marc Márquez. Es más pensante. Tiene 22 y es un hielo. Va a ser una estrella de aquellas", señaló.

Cuando se le comentó que quizás no tenía el mismo carisma que Rosi, un verdadero showman, Morea señaló que "eso es otra cosa". "Acá no se viene a hacer concurso de simpatía, se viene a correr en moto. Ser simpático o no, eso es otra cosa. Pero este pibe es muy correcto. Hicimos una nota con él, es muy serio, muy educado, por supuesto, contesta todo, no contesta pavadas, no esquiva las preguntas, y piensa...".

Por su parte, Martín Urruty, coconductor de ESPN MotoGP, señaló que Viñales es "un grandísimo campeón". "Es una máquina, un chico que maneja la presión... Es el compañero de Rossi, y todo el mundo está esperando la décima de Rossi, y él metió dos de dos. Me asombra la capacidad con la que está gestionando todo: la presión de la prensa, la presión que él se genera, porque cuando vos andas muy bien o mal, generas presión a tu alrededor", destacó.

Este domingo en Austin, EEUU, el catalán tendrá su tercera carrera para ratificar su gran presente. "Hacía mucho tiempo que no me sentía flotar de esta manera. No esperaba un debut de temporada como este", confesó en Argentina Maverick, la nueva estrella del motociclismo.

La ficha de Maverick Viñales

Nacimiento: 12/01/1995
Nació en Figueres, España.
Altura: 1.71 Peso: 64Kg
Su número: 26
Su equipo: Yamaha
La carrera de Viñales
En 2010 comenzaron los títulos para Viñales. Fue campeón europeo de 125CC. En 2013, fue campeón de Moto3. Pasó brevemente por Moto2 y Suzuki lo fichó para MotoGP, logrando el primer triunfo desde 2007 para esa marca. Este año se sumó a Yamaha y ya ganó dos carreras.

Comentarios