5 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
28 de junio 2023 - 23:30hs

Este miércoles de noche en el Gran Parque Central, ante Metropolitanos por la Copa Libertadores 2023, el hincha de Nacional vio por última vez en esta segunda etapa en el club a Gastón Pereiro, quien concluye en dos días su contrato que lo ligaba al club por seis meses.

El futbolista formado en el club se despidió con la clasificación de los tricolores entre los 16 mejores clubes de América pero con la sensación amarga de no haber alcanzado el nivel de aquel extraordinario jugador que en 2013-2014 se transformó en una de las joyas deportivas del club.

Eso le valió el salto a PSV Eindhoven en cifras millonarias y un futuro próspero en el fútbol de Europa.

Luego de su pasaje por Holanda jugó en Cagliari de Italia, y este año decidió volver a Nacional para cumplir con ese pedido que los hinchas reclamaban en cada período de pases, para darse el gusto de jugar en el cuadro de sus amores, para atender asuntos personales y para reencontrarse con su mejor nivel.

Pereiro cierra el semestre lejos de los objetivos futbolísticos individuales.

Disputó en total 24 partidos en seis meses.

Fueron 18 partidos por el Campeonato Uruguayo (15 por el Apertura y tres por el Intermedio), con un total de 1.100 minutos y dos goles, ambos a Cerro. Fue titular en 14 partidos.

Jugó la final de la Supercopa Uruguaya que los tricolores perdieron ante Liverpool en el primer partido de la temporada.

Por la Libertadores cinco partidos y marcó un gol ante DIM en el Parque Central.

Pereiro se va y Nacional lo despidió con un tuit.

El propio futbolista reconoció que no rindió de la mejor manera y argumentó que eso pudo haber sido por la posición en la que jugó.

"Tal vez fue un poco eso. Pero yo lo disfruté un montón, siempre traté de dar el máximo donde me tocara jugar”, dijo en una entrevista que brindó a Pasión Tricolor. 

También se manifestó “feliz de volver, de estar en casa y vestir esta camiseta, es un orgullo. Ojalá que pueda volver de nuevo. A la gente, agradecerle por el apoyo. Vamo’ arriba Nacional siempre”, expresó el atacante.

En la despedida, sus compañeros lo homenajearon lanzándolo al aire (foto principal), como una forma de reconocer el valor humano que aportó al grupo.

Temas:

gastón pereiro Nacional Copa Libertadores 2023

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar