El director técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, analizó la derrota de su equipo ante Independiente Medellín por 2-1 este martes por la Copa Libertadores y dijo sentirse “muy orgulloso de la entrega" de sus jugadores.
El entrenador consideró que los tricolores tuvieron un buen comienzo.
“Los primeros minutos los jugamos para merecer el gol y lo logramos, pero después ellos empezaron a hacerse con el control de la pelota”, señaló en conferencia de prensa.
“Tienen un equipo con muchas herramientas, tienen gente muy rápida por las bandas que manejan los dos perfiles, tienen gente que maneja la pelota, se desdoblan bien. Hoy jugaron dos números 9 que conocen muy bien sus movimientos”, agregó al destacar las virtudes del DIM.
AFP El festejo del gol tricolor Luego indicó que Nacional no pudo mantener el control del juego.
“No podíamos ejercer esa presión que hicimos en los primeros minutos y prácticamente nos habían metido en el arco, si bien no era con llegadas hilvanadas y era más bien con centros o tiros al arco, que también son herramientas que manejan ellos”, agregó
En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, agregó Gutiérrez, quien marcó una falla de su equipo.
AFP Cándido ante Cetré “Nosotros me parece que fallamos en el sentido de que cuando queríamos salir al contragolpe no pudimos hilvanar las jugadas que podían merecer una mejor definición. Y eso nos costó”, explicó. “Porque después, cada vez que perdíamos la pelota nos costaba mucho recuperarla por el buen toque que tienen”.
“Hay que ver que estamos jugando en Colombia, con su público, contra un buen equipo”, valoró el entrenador.
Por último, destacó la entrega de sus jugadores que estuvieron cerca de rescatar un empate.
“Si bien no estoy conforme con el resultado, porque a ningún uruguayo le gusta perder, la verdad que me siento muy orgulloso de la entrega que tuvieron todos los jugadores porque la pelearon hasta el final y tuvimos alguna ocasión ahí”, señaló.