Nacional adoptó este lunes dos importantes decisiones en la sesión de directiva en la que Alejandro Balbi asumió como presidente en lugar de José Fuentes, quien sigue internado en estado de coma por un grave quebranto de salud.
Balbi, que era el vicepresidente de Fuentes, asumió la responsabilidad de la presidencia en virtud de lo dispuesto por los estatutos del club.
Ante ese vacío que se generó, Nacional adoptó este lunes en directiva la decisión de quién representará al club en la AUF en lugar de Balbi, quien ya había sido neutral en el ejecutivo de Wilmar Valdez (2014-2018).
Ramiro Olmos y Juan Pablo Decia fueron algunos nombres que estuvieron sobre la mesa, al igual que los directivos Pablo Durán y Héctor Giuria.
Sin embargo, Nacional eligió a un hombre de estricta confianza de Balbi. Se trata de Aldo Gioia, odontólogo de profesión, integrante del Consejo Juvenil de la AUF entre 2009 y 2019 y representante de los tricolores en la Mesa Ejecutiva de Primera División entre 2019 y 2021.
Su nombre deberá ser avalado ahora por el Tribunal de Ética de la AUF que deberá otorgarle su certificado de idoneidad correspondiente.
Al no mover a Olmos de la delegación al ejecutivo, la otra decisión que adoptó la directiva de Nacional este lunes es que los delegados ante la AUF seguirán siendo los mismos: Enrique Campos, Ramiro Olmos y Juan Mailhos. Si Olmos dejaba su cargo iba a ser sustituido por Juan Pablo Decia.