18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
18 de febrero 2023 - 22:41hs

Nacional juega cada vez peor. No solamente por la cadena de resultados, sino porque no encuentra una identidad futbolística dentro del campo de juego. Este sábado perdió 2-1 frente a Plaza Colonia en el estadio Suppici por la tercera fecha del Apertura, pero la derrota pudo ser más abultada. 

Después de una pretemporada en la que empató cuatro partidos y los perdió a todos por penales (incluido el clásico contra Peñarol), comenzó la actividad oficial con una derrota frente a Liverpool por la Supercopa.

Las vueltas del bolillero marcaron que el debut en el Apertura fuera contra el mismo rival y Nacional le ganó 2-1 con goles de Gigliotti de penal y de Montiel. Un buen arranque que ilusionaba con un crecimiento en el juego del equipo que dirige el argentino Ricardo Zielinski. 

Sin embargo no fue así. Empató sin goles contra Cerro Largo en el Gran Parque Central y perdió con Plaza Colonia. Si Peñarol este domingo le gana a Boston River, le sacará cinco puntos de distancia a Nacional en apenas tres fechas.

Nacional tiene defectos en todos lados, inclusive en Sergio Rochet, una de las figuras más importantes del equipo que ganó el Campeonato Uruguayo el año pasado. Nuevamente volvió a dejar dudas la actuación del capitán tricolor, especialmente en el primer gol de Plaza convertido de cabeza por el Flaco Fernández.

@Nacional Federico Martínez

La zona defensiva no lo ayuda nada. La línea de cuatro (Lozano, Noguera, Polenta y Cándido) no brinda seguridad, vuelven con una lentitud exasperante, dejan enormes espacios que en esta oportunidad fueron aprovechados por el nigeriano Christian Ebere, el MVP del encuentro. El delantero número 11 del patablanca los acalambró con su velocidad y liquidó el partido con un gran remate. 

El mediocampo también hizo agua en la contención, con una floja tarea de Diego Rodríguez y Marcos Montiel. 

Nuevamente el equipo careció de generación de fútbol. Federico Martínez, de buen partido contra Cerro Largo, esta vez se cayó en un pozo y fue improductivo. Lo mismo para Gastón Pereiro, quien desde que volvió al club no consigue mostrar su mejor versión.

La falta de creación golpea directamente a los delanteros. En esta oportunidad, Zielinski probó con el doble 9 de Gigliotti y Ramírez, quien ingresó por Fagúndez. El argentino casi no entró en juego y el Colo fue el más activo, tuvo varias oportunidades en el primer tiempo, pero no las embocó.

Las variantes que intentó el entrenador en el segundo tiempo no redituaron en una mejoría. Es más, sufrieron cada contragolpe de los rivales.

Antes del segundo gol convertido por Ebere, el zaguero Mathías Bogado marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado por un mínimo fuera de juego, apreciado solo por el ojo avizor del VAR.

Pasan los partidos y no se ve una pizca de mejoría en Nacional. Ni en su sistema de juego ni en sus individualidades. En el primer tiempo no remató al arco.

@CampeonatoAUF Nicolás Guirín

Un párrafo aparte para el ganador. Plaza Colonia consiguió sus primeros tres puntos de manera impecable. Nicolás Vigneri propuso una línea de tres en el fondo que controlaron a los delanteros rivales. Dos laterales con proyección de muy buen partido. Un mediocampo de trajín con Calleros y la experiencia del Flaco Fernández, autor además del primer gol aprovechando una floja salida de Rochet. El manejo de Bryan Olivera y la rapidez de Ebere, incontrolable durante toda la noche.

Un triunfazo del local y una dolorosa derrota para Nacional, que tendrá una semana difícil para transitar antes de su próximo partido, de local frente a Racing.

La ficha del partido

Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Haibrany Ruiz Díaz, Mathías Bogado, Nicolás Ayala, Federico Barrandegui, Mathías Goyeni; Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Bryan Olivera, Diego Villalba y Christian Ebere. DT: Nicolás Vigneri
Cambios: 45' Agustín Pérez x Villalba, 69' Ramiro Quintana x Fernández y Edhard Greising x Goyeni, 78' Nicolás Brun x Olivera, 88' Ezequías Redin x Barrandeguy

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Marcos Montiel, Diego Rodríguez, Gastón Pereiro, Federico Martínez; Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: 58' Franco Fagúndez x Gigliotti y Alfonso Trezza x Montiel, 69' Diego Zabala x Martínez y Lucas Morales x Lozano

Cancha: Alberto Suppici
Juez: Javier Burgos
GOLES: 55' Álvaro Fernández (PC), 80' Christian Ebere (PC), 84' Diego Zabala (N)
Amarillas: 3' Villalba (PC), 13' Fernández (PC), 22' Montiel (N), 79' Brun (PC), 94' Fagúndez (N), 95' Greising (PC), 96' D. Rodríguez (N)

 

 

Temas:

Nacional Apertura 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar