Fútbol > Escritorios de verano

Nacional pidió a Peñarol que futbolistas sin ficha médica vigente puedan jugar el clásico

Varios jugadores no tienen el carné médico al día y por eso hicieron la solicitud

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 14:27

El clásico de esta noche entre Peñarol y Nacional por el Torneo de Verano puede tener bajas en los tricolores ya que hay varios jugadores que no tienen la ficha médica al día y se quedarían sin jugar el partido.

Por ese motivo, en las últimas horas dirigentes de los tricolores mantuvieron contactos con sus pares aurinegros para solicitarles que se les permita jugar a todos sus futbolistas en esas condiciones, sin el carné médico vigente, confirmaron a Referí fuentes del club mirasol. 

Aunque Peñarol evalúa con el presidente Jorge Barrera y la directiva qué resolución tomar, las fuentes aurinegras indicaron que el tema no depende de ellos ya que el Torneo de Verano en el que está enmarcado el clásico de esta noche se juega bajo el reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el cual en su artículo 98 determina que los futbolistas deben tener la ficha médica habilitada.

Por ese motivo, los aurinegros entienden que es la AUF la que debe expedirse al respecto, o basándose en su reglamento o dando el permiso a los tricolores.

Se espera que haya una resolución del tema a la brevedad.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...