El gerente deportivo de Nacional, Sebastián Eguren, confirmó la llegada de un nuevo asistente técnico que se sumará al equipo de trabajo del entrenador Álvaro Recoba de cara a la próxima temporada.
El nuevo integrante del cuerpo técnico de Recoba es Bruno Piano.
Gentileza Fernando Romero
Bruno Piano en Villa Española
“Bruno por suerte ya está con el cuerpo técnico del Chino. Para mí es una alegría. Lo conozco, no tan profundamente, pero sí de la parte humana y profesional. Creo que es una persona excelente, extraordinaria, desde muchos lugares. Y estoy seguro que nos fortalece, sobre todo al Chino en su cuerpo técnico y a Nacional, ni que hablar”, dijo el gerente deportivo de Nacional, Sebastián Eguren, a radio Carve Deportiva.
“Lo que tiene Bruno es que es un tipo experiente. Que ya ha estado en varios cuerpos técnicos, ha sido entrenador principal en Villa Española, viene de trabajar en Deportivo Maldonado, más allá del conocimiento que tienen entre ellos, que se conocen desde hace mucho tiempo”, dijo Eguren, en referencia al vínculo de Recoba y Piano.
Camilo Dos Santos
Bruno Piano en Villa Española
El exfutbolista se unirá al equipo de trabajo del Chino, que tiene a Nelson Abeijón, también como ayudante técnico, y al profe Juan Manuel Alzamendi, más el equipo estable de profesionales que trabajan en el club.
Piano, de 46 años, fue futbolista desde 1997, cuando debutó en Danubio, a 2014, tras pasar por varios equipos del medio local, de Perú, Suiza, Chipre, Chile y Argentina.
Como entrenador, comenzó como asistente de Mauricio Larriera en Racing Club de Montevideo en 2014. Luego, siguió en ese rol en Defensor Sporting, en Al Wakrah Sport Club de Catar, en Godoy Cruz de Mendoza, en O’Higgins de Chile, en Danubio y Wanderers.
Camilo dos Santos
Bruno Piano en Villa Española
En 2020 dirigió la Tercera de los bohemios y en 2021 comenzó como entrenador principal en Villa Española, en Primera división, mientras que en 2021 dirigió a Rocha FC.
En 2022 volvió a trabajar junto a Larriera, al ser su asistente cuando Larriera asumió el frente de Peñarol, club en el que fue campeón uruguayo.