Nacional entrenó este martes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, en el día previo al partido ante Danubio de este miércoles a las 21:30, para el que el entrenador Álvaro Recoba deberá hacer dos variantes ofensivas obligadas.
Se trata de Juan Ignacio “Colo” Ramírez, el goleador tricolor, quien llegó a cinco tarjetas amarillas en el clásico, según quedó estampado en el formulario de jugadores inhabilitados que publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Leonardo Carreño
El festejo del Colo
El ex Liverpool fue amonestado por su festejo del gol del 1-0 parcial, al subirse al tejido del Gran Parque Central.
Ante esas ausencias, Recoba deberá rearmar el ataque.
@Nacional
Fagúndez, Montiel y Carneiro
La primera opción para remplaza a Fagúndez es Diego Zabala. En el clásico, el Chino optó por Fagúndez de arranque en lugar de Didí, quien venía siendo el armador del equipo.
En tanto, por Ramírez el cambio cantado es el de Emmanuel Gigliotti, quien formaría parte del doble 9 junto a Gonzalo Carneiro.
Además, no se descarta que Bruno Damiani vuelva a estar en el banco de suplentes ya que es la tercera opción disponible que tendrá Recoba en el área.
Otra baja en el plantel albo será la del arquero suplente Ignacio Suárez, quien también fue expulsado en los incidentes del clásico, al igual que Fagúndez. En su lugar aparecería el juvenil Facundo Machado.
En el resto del equipo, habrá que ver cómo evolucionan hasta último momento los jugadores Diego Polenta y Gonzalo Carneiro, quienes terminaron con molestias en el clásico del sábado.