20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de octubre 2022 - 10:52hs

La otra lista, la de los jugadores que estuvieron vinculados a la selección en la última Eliminatoria y que se quedaron sin Mundial, tiene a varios nombres conocidos.

Las bajas más resonantes son las de Nahitan Nández, Gastón Pereiro y Brian Rodríguez.

El primero de ellos nunca fue convocado por Alonso, pese a que era uno de los indiscutidos en la selección cuando Óscar Tabárez estaba al frente del equipo.

Aizar Raldes / AFP Nahitan Nández

Su situación en el combinado cambió luego de que su ex pareja presentara una denuncia por violencia de género a fines del año pasado y se librara una orden de detención. Desde entonces el mediocampista no ha regresado a Uruguay.

Esa situación fue justo en medio de las primeras semanas de Alonso en la celeste.

Otra de las ausencias que llama la atención por no estar entre los 55 jugadores es la de Gastón Pereiro, el volante de Cagliari, mismo equipo que Nández, que hoy juega en la Serie B de Italia.

Pablo Porciúncula / AFP Gastón Pereiro

El mediocampista ofensivo estuvo en reservas de Alonso este año, pero nunca fue convocado.

El año pasado había sido el autor del agónico gol con el que Uruguay le ganó 1-0 a Ecuador en el Campeón del Siglo cuando Tabárez estaba al frente del equipo.

Un caso parecido es el de Brian Rodríguez, hoy en América de México, quien nunca entró en los planes de Alonso, y que era habitualmente convocado en el anterior ciclo.

En setiembre, en su llegada al fútbol mexicano, el ex Peñarol negó inconvenientes con el DT celeste. “Está todo bien”, dijo a Récord de México. “La verdad es que tuvimos unas charlas en enero y ahora antes de venir al América también, sobre el tema de las lesiones que tuve en Los Ángeles, que fueron dos meses casi tres”.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni Brian Rodríguez

“Entiendo la decisión”, dijo el futbolista. “Obviamente, uno quiere estar y representar a su país en una competencia muy importante como esa”.

Los que tuvieron su momento celeste

Entre las bajas hay algunos históricos de la celeste y también futbolistas que fueron reservados y también convocados, durante las últimas Eliminatorias y Copa América, cuando se ampliaron las nóminas por causa del Covid-19.

Entre los arqueros no está Martín Campaña, de 33 años y mundialista en Rusia 2018, quien además está lesionado, pero que no entró en los planes de Alonso.

@Uruguay Campaña con Rochet y Muslera

Otros arqueros que estuvieron en la órbita de la selección en las Eliminatorias fueron Kevin Dawson de Peñarol y Yonatan Irrazabal, ex Rentistas y hoy en Albion. Tampoco está Nicolás Vikonis, quien fue la sorpresa en la primera reserva de Alonso.

Entre los defensas también hay jugadores que estuvieron en las Eliminatorias y Copa América y que no entraron en la lista.

Entre ellos aparecen el ex Nacional Agustín Oliveros, de Necaxa, quien jugó un partido de las Eliminatorias ante Brasil y estuvo en reservas de Alonso, Emanuel Gularte, Camilo Cándido que estuvo en la última Copa América de Brasil, más otros como Marcelo Saracchi, Franco Pizzicchilo, Yonatthan Rak, Maxi Falcón y Mauricio Lemos.

@Seleccion Oliveros y Brian

Uno de los últimos que manifestó su deseo de estar en Qatar fue Alan Matturro, juvenil de Defensor Sporting de 18 años, quien estuvo invitado por Alonso a la gira de la selección mayor en junio. Pero no fue incluido en los 55.

También en los mediocampistas hay jugadores que estuvieron en la celeste y no fueron reservados, además de Nández y Pereiro.

@Uruguay Gabriel Neves

Entre ellos figuran Gabriel Neves, quien hoy está lesionado, que fue convocado por Tabárez para dos partidos de Eliminatorias y que jugó ante Colombia.

Juan Manuel Sanabria estuvo en reservas de Alonso, al igual que Rodrigo Salazar, hoy lesionado, pero no quedaron en los 55.

Santiago Rodríguez, quien llegó a ser reservado por "el Tornado", no fue incluido en la lista, como tampoco Alfonso Trezza, quienes estuvo en reservas del ciclo Tabárez.

Mientras que entre los delanteros las bajas que se destacan son las de Matías Arezo, el ex River Plate que hoy juega en el ascenso español en Granda, la del ex Liverpool Federico Martínez, que debutó con Tabárez, y la de Cristhian Stuani, hoy en Girona de la Primera española, de 36 años, que sigue marcando goles pero que ya estaba lejos de la celeste.

Temas:

ausencias de Uruguay bajas de Uruguay selección uruguaya lista de Alonso

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar