Espectáculos y Cultura > NETFLIX

Narcos se va a México: estos son los nuevos protagonistas de la serie

Diego Luna interpreta a Félix Gallardo, el jefe del Cartel de Guadalajara y el primer gran narcotraficante mexicano y mentor de El Chapo Guzmán, que también debuta como personaje

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 09:03

Adiós Colombia, hola México. Narcos, en su cuarta temporada, cambiará de país para continuar su repaso histórico sobre el ascenso y caída de los grandes grupos criminales de las décadas de 1980 y 1990. Eso se había dejado entrever al final de la tercera entrega, cuando el personaje del chileno Pedro Pascal, el agente de la DEA estadounidense Javier Peña, viajaba a México y señalaba cómo ese país estaba desplazando a Colombia como fuente de la droga que ingresaba a Estados Unidos.

Pero Peña no volverá, al menos en esta temporada. Criminales y policías tendrán caras nuevas para esta etapa, que llevará por título oficial Narcos: México, y que se estrenará antes de que termine 2018. Si las entregas pasadas funcionan como guía, será en el entorno de los meses de setiembre y octubre.

Luego de Pablo Escobar y los jefes del Cartel de Cali, esta cuarta temporada se enfocará en Félix Gallardo y su Cartel de Guadalajara, volviendo a la década de 1980 y los 1970 (por lo que será la entrega ambientada más atrás en el tiempo).
Embed
Encarnado por Diego Luna, Gallardo fue conocido como "El jefe de jefes", y marcó varios cambios en el ámbito del narcotráfico mexicano. Estableció vínculos con Colombia (de hecho fue socio de Escobar, por lo que no se descarta que vuelva a tener una aparición), y con políticos mexicanos que lo convirtieron en el dueño del tráfico de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.

De su organización formó parte "El Chapo" Guzmán, que aparecerá en esta nueva temporada, y regresará el personaje de Amado Carrillo, "el señor de los cielos".

Narcos temporada 4
Contra ellos estará, una vez más, la DEA, ya que la serie se cuenta desde el lado de las fuerzas del orden estadounidenses. En lugar de Peña, el protagonista será el agente Kiki Camarena, interpretado por Michael Peña, que viajará a México desde su ciudad natal de Los Ángeles como infiltrado para combatir al Cartel de Guadalajara.

Netflix ya presentó las primeras imágenes de estos nuevos personajes, y pronto revelará el primer avance.

Comentarios