El maratonista uruguayo Nicolás Cuestas entró en la historia grande de la maratón al correr de forma espectacular este domingo en la Maratón de Valencia y establecer una marca de 2 horas 11 minutos y 42 segundos.
De esa manera, el atleta batió una marca que databa de 1999 como el récord nacional de la especialidad que estaba en manos de Néstor García con un crono de 2 horas 12 minutos y 31 segundos.
Con la marca registrada este domingo, Cuestas quedó apenas a 12 segundos de la marca mínima exigida para poder participar de dicha competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron suspendidos este año por la pandemia mundial por coronavirus, y que se llevarán a cabo el año entrante.
Por su parte, su hermano Martín Cuestas también tomó parte de la prueba y tuvo un muy buen guarismo con 2 horas 13 minutos y 05 segundos.
"¡Tan cerca y tan cerca! ¡El maratón es así y muy bien lo sé! Aún así hay motivos para celebrar: estar muy cerca de la mínima olímpica, hacer un nuevo récord nacional y lo más importante, volver a casa!", escribió Nicolás Cuestas en su cuenta oficial de Twitter.