24 de abril 2023 - 11:24hs

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) se reunirá con representantes de la Liga Interbalnearia para "buscar una solución" al problema de los niños que se quedan dos años sin campeonato porque la asamblea de la Liga no le aprueba los pases para jugar en el Deportivo Luis Suárez, club al que ya asistían de manera recreativa. 

Así lo informó el secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, en el programa Desayunos Informales. 

Más noticias

"El tema es trabajar por los chicos y por el resto de la Liga para que los chicos no dejen de poder jugar, porque el problema que tenemos es que pueden dejar de jugar hasta dos años porque no les dan los pases, entonces La Organización Nacional de Fútbol Infantil va a tener una reunión con la Liga dentro de pocos días para buscar una solución a este tema", señaló. 

Bauzá dijo también que muchos chicos quieren ir a jugar al complejo Luis Suárez que competirá en la Liga Interbalnearia, lo que hace que "muchos equipos se queden sin jugadores", pero que, al mismo tiempo, no todos los niños van a poder jugar. 

"Nosotros tenemos entre 60 mil y 70 mil niños y niñas que juegan al baby fútbol. Solamente el 1% llega a jugar en la selección Uruguaya de Fútbol a u contrato vamos a llamarle profesional. Y el 0,1% tiene un pase internacional. Cada vez más chicos van a dejar de competir porque van a dejar de ser profesional...", destacó. 

Hay 16 niños que asistían al complejo Luis Suárez, algunos incluso desde su inauguración en 2018. Es decir, no son niños que quieren unirse al Deportivo Luis Suárez, sino que ya eran parte del complejo. Como en paralelo hacían baby fútbol fuera de la institución, la Liga les impide jugar por el club que recién se incorpora al campeonato.  

Temas:

Deportivo Luis Suarez Liga Interbalnearia Baby fútbol

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos