18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de noviembre 2023 - 14:51hs

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este domingo que no está "listo" para iniciar conversaciones con Rusia, salvo que Moscú retire a sus tropas de las zonas ocupadas.

Zelenski se refirió a informes periodísticos acerca de que altos funcionarios europeos y estadounidenses hablaron con su gobierno sobre iniciar negociaciones para terminar con la guerra, después de que un mando ucraniano afirmara que el conflicto está estancado.

Estados Unidos "sabe que no estoy listo para hablar con los terroristas, ya que su palabra no vale nada", dijo Zelenski a la cadena estadounidense NBC.

Más noticias

"Por el momento, no tenemos ninguna relación con los rusos y ellos saben que esa es mi postura", indicó el mandatario. "Tienen que abandonar nuestro territorio, solamente después de eso, el mundo puede poner en marcha la diplomacia", agregó. 

Zelenski reconoció que el conflicto que comenzó en febrero de 2022 con una invasión de las tropas rusas está en un momento "difícil", pero negó que esté en un punto muerto. Esta afirmación contrasta claramente con lo que había dicho poco antes el comandante en jefe del ejército, Valery Zaluzhny, sobre el “estacamiento” de la guerra, un punto muerto que consideró muy difícil de superar en el corto plazo.

La extensa línea del frente casi no se ha movido hace un año, pese a que Ucrania lanzó en junio una publicitada contraofensiva para recuperar territorios ocupados por Rusia.

(Con información de AFP)

Temas:

Ucrania guerra

Seguí leyendo

Te Puede Interesar