Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN

Nueva vida para Ben 10 y Las chicas superpoderosas

El canal Cartoon Network lanzará series originales de ambos dibujos animados

Tiempo de lectura: -'

10 de junio de 2015 a las 05:00

Uno es un joven curioso con un reloj capaz de convertirse en alienígenas gracias a un reloj extraterrestre. Las otras son tres hermanas creadas genéticamente por una mezcla de azúcar, flores y muchos colores (más el ingrediente secreto X) con poderes capaces de derrotar cualquier mal.

Para generaciones diferentes, Ben 10 y Las chicas superpoderosas son parte infaltable de su entretenimiento televisivo. El primero se volvió un fenómeno global imparable que tuvo series, películas y una máquina imparable de merchandising. Las segundas fueron parte del apogeo de la animación a fines de la década de 1990 en Cartoon Network junto con El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y Coraje, el perro cobarde, entre otras.

Ahora, ambas series tendrán su relanzamiento. Entre 2016 y 2017 Cartoon Network estrenará producciones nuevas de cada programa. Ben 10, ya considerada una franquicia, tendrá cuatro series nuevas vinculadas al personaje, que volverá a ser personificado en su versión de 10 años. Los encargados de reiniciar la saga serán los creadores de la serie original de 2006, el grupo Man Of Action integrado por Duncan Rouleau, Joe Casey,Joe Kelly y Steven T. Seagle.

Por su parte, Las chicas superpoderosas también tendrán una nueva serie. Las actrices jóvenes Amanda Leighton, Kristen Li y Natalie Palamides brindarán sus voces para las hermanas Bombón, Burbuja y Bellota, cuyo diseño de personajes es casi idéntico a la serie original. La animación será producida por Nick Jennings, quien trabajó en la genial Hora de aventura.

Comentarios