15 de septiembre 2020 - 11:12hs

No es la primera vez que sucede. Este año, la exitosa J.K. Rowling fue etiquetada por miles de personas a través de las redes sociales como transfóbica por su forma de diferenciar en su cuenta de Twitter a las mujeres nacidas con órganos femeninos de las que no. Y ahora, la escritora británica es nuevamente foco de críticas debido a su última novela, Troubled Blood (Sangre perturbada, en español).

La reciente publicación de Rowling es la quinta parte de la saga Cormoran Strike, que tiene su adaptación en HBO como serie. Si bien la novela se estrenó recién este martes, las críticas en las redes sociales se encendieron antes dado que el medio británico The Telegraph publicó una reseña a modo de adelanto que despertó la molestia de unos cuantos. El artículo habla de la trama y cuenta que el villano es una persona trans.

En la reseña, el periodista Jake Kerridge narra que Troubled Blood  incluye el personaje de “un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas”. A su vez, el autor reflexiona que la moraleja de la historia es: "Nunca te fíes de un hombre con vestido". A partir de esa apreciación, miles de internautas vapulearon a la autora de Harry Potter en las redes sociales.

Más noticias

Bajo el ashtag #RIPJKRowling, un grupo de internautas proponen boicotear la última publicación de la escritora. No obstante, otros tantos utilizan el mismo hashtag para defender a la autora.

Temas:

J.K. Rowling Troubled Blood Harry Potter

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos